Plantas antialgas para acuarios


plantas-antialgas
Uno de los problemas de los acuarios es la proliferación de algas, que se produce principalmente por la presencia de nitratos en el interior de la pecera. Para evitar su aparición o por lo menos tenerlas bajo control y que no invadan todo el acuario, hay diferentes soluciones. Una de las mejores y más efectivas es introducir desde el primer día una serie de plantas que, además de ser decorativas, son conocidas por su función antialgas. ¿Cuáles son? Estas son las mejores. Pero aún con todo no será suficiente.

Las plantas

Una de las mejores opciones es la planta conocida como cola de zorro. Entre sus principales características figura su rápido crecimiento y su capacidad para absorber una gran cantidad de nitratos, que son los principales responsables de la aparición de las algas.

Esta planta, aunque no requiere muchos cuidados, tiene el inconveniente de que crece tan rápido que es necesario poderla varias veces. Por lo demás, no precisa más atenciones.

Control de parámetros

Aunque en el acuario se introduzcan plantas antialgas, es importante controlar una serie de parámetros con el fin de que los peces estén en perfecto estado, al igual que el resto de las plantas.

plantas antialgas
Para ello, es importante, que la concentración de nutrientes sea baja, pero constante, para que las plantas se encuentren bien. Esto se consigue más fácilmente cuando se tienen pocos peces y solo necesitan ser alimentados una vez al día.

Además, la relación de nutrientes en el agua del acuario debe mantener un correcto equilibrio entre los nitratos y los fosfatos. Esta relación es de 10:1.

No obstante, esta relación es posible que se vea afectada por varios factores, lo que llevará a que aparezcan y, si no se pone ninguna medida, proliferen las algas. La especie que aparecerá en el acuario dependerá del parámetro que esté alterado.

Artículos relacionados:

Plantas de acuario: ¿cómo las elijo?

Plantas de acuario: ¿cómo colocarlas?




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg