Más de 130 perritos son salvados de una muerte segura en el festival más abominable del mundo


No existen palabras que describan todas las cosas abominables que puede llegar a hacer la humanidad, tampoco existe forma de agradecer a aquellos que sin nada luchan con su apoyo incondicional a causas que verdaderamente valen la pena.

El año pasado se había reportado el rescate de más de mil perros que tenían como último fin alimentar a personas en el triste y abominable festival de carne de perro de Yulin. 

Este año, la misma organización The Humane Society International, con el apoyo de distintos grupos y voluntarios en China, lograron rescatar cerca de 135 perritos, cuyo destino era el de ser mutilados para ser consumidos en el infame festival de carne de perro. Desde el año 2009, el festival se lleva a cabo en cada mes de junio, en Yulin, China.

Los cachorros estaban atrapados en una verdadera pesadilla. Confinados en un espacio oscuro y muy pequeño, observaban cómo cada uno de sus amigos era tomado y asesinado de formas simplemente inimaginables.

Para los que no eran tomados para ser comida del día, simplemente la opción era quedarse en esquinas, inmóviles, asustados y esperando ser los siguientes en morir. Eso hasta que un grupo de rescatistas llegó para salvarles la vida.

A pesar de que durante el año asesinan perros para su consumo, durante el mes de junio es cuando más caninos son asesinados, debido a la celebración del festival. Sin embargo, Wendy Higgins, miembro de la organización The Humane Society International, explica que a diferencia de otros años, la práctica parecía ser un poco menos abierta, llamándolo un “espectáculo silente”.

Wendy cree que esto se debe al impacto que dicho rechazo ha generado en el mundo sobre el consumo de la carne de perro, obligando a los mismos ciudadanos a abstenerse de practicar dicha barbaridad. Aunque siguen existiendo personas que lo hacen, pero poco a poco están disminuyendo los consumidores.

Para el momento de celebrarse el festival este año, los rescatistas se acercaron y negociaron con varios mataderos de perros para lograr la liberación de todos ellos y llevarlos a refugios de la organización. Fueron 135 caninos en total que lograron rescatar.

David Yu, uno de los voluntarios que ayudó en el rescate de los animales, explicó su experiencia en el rescate y el transporte de estos perritos:

“Ver a los perros tan asustados fue algo bastante fuerte, no podemos creer cómo ese miedo no lograba ningún tipo de emoción, ni siquiera un ápice de arrepentimiento en los trabajadores del matadero”.

HSI

Hoy en día, los perritos están recibiendo cuidados en mejores espacios, con agua y comida, sin el temor latente de ser los siguientes en ser asesinados.

Puedes ver el vídeo del rescate de los 135 perritos, a continuación:

Donate to help!

Yulin Update: 135 dogs rescued from a slaughterhouse are now safe and recovering from their traumatic past. Thankfully, Chinese activists with whom HSI has worked with for many years were able to help rescue these animals just days before the start of the annual Yulin dog meat "festival". These dogs have witnessed and endured severe cruelty, and they're in desperate need of physical and emotional care. 65 of the rescued dogs are being housed in an HSI-funded shelter and they're receiving critical medical attention, along with fresh food and water. Please, make an urgent donation to help care for these rescued dogs and protect animals suffering worldwide: hsi.org/fb062118

Publiée par Humane Society International sur Jeudi 21 juin 2018

La organización busca apoyo en forma de donaciones o como voluntarios para intentar encontrar hogares adecuados y seguir brindando apoyo a estos indefensos animales en años por venir. Visita su página web.

¿Qué opinas de este tipo de festivales? Coméntanos y comparte el rescate de estos perritos en todas tus redes.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg