Hallan a un pequeño zorro metido en un gran aprieto debido al descuido del ser humano


Hoy traemos una historia que cruza lo insólito, pero nuevamente nos enseña un mensaje, un grito de auxilio por el planeta y por todos los animales que viven en él. Y es que algo tan simple como colocar la tapa al frasco de plástico antes de arrojarlo a la basura, puede llegar a salvar a una vida.

Si no crees que algo tan tonto puede salvar una vida, puedes preguntárselo a “Miracle”, el pequeño zorro que estuvo rondando una estación de bomberos en Florida, Estados Unidos, en busca de ayuda.

Era un día tranquilo en la Estación de Bomberos de Pasco County en Florida, cuando de repente un grupo de bomberos se percatan de un animal con algo extraño en su cabeza rondando la zona. Joseph Skanks, estaba entrenando en la bahía cercana a la Estación de Bomberos, cuando vio a un zorro muy joven con un frasco atorado en su cabeza.

El hombre siguió al animal, pero este huyó y se adentró a unos arbustos detrás de las instalaciones de la estación. A pesar que no era algo inusual ver a zorros rondar la zona, sin duda lo era verlos en tan agobiante situación.

“Cerca de 5 o 10 años atrás, la estación se encontraba literalmente en el medio de la nada, por lo que siempre ha sido natural ver águilas, zorros, mapaches y ciervos rondando la zona”, explicó Joseph.

Pero actualmente ha habido mucho crecimiento en la zona logrando entonces que su hábitat se reduzca de forma considerable, obligando a que situaciones como estás sucedan más a menudo en la localidad. Sobre todo, la situación ha forzado a estos animales a estar en contacto con objetos que para ellos son muy extraños, y que en ocasiones pueden generarles daños.

Cuando Joseph logró avistar por segunda vez al animal, fue cuando decidió llamar a refuerzos. Pero el grupo de personas que decidieron ayudar al bombero simplemente no lograban atrapar al escurridizo zorro. Cuando lograron avistarlo una tercera ocasión, fue cuando decidieron que necesitaban ayuda profesional para hacer algo pronto.

La estación de bomberos llamó a un centro de rehabilitación animal de la localidad llamado Owl’s Nest Sanctuary, quienes con bastante rapidez acudieron a ayudar al joven animal indefenso. Finalmente y trabajando en conjunto con la organización, los bomberos lograron atrapar al zorro y retirar cuidadosamente con la ayuda de veterinarios, el frasco de mayonesa que tenía atorado en su cabeza.

Al pequeño zorro le dieron comida y agua, para después ser liberado por los voluntarios de santuario, esperando que no vuelva a sucederle lo mismo. Después de varios días en semejante situación y finalmente después de liberarlo del aprieto, los voluntarios considerarlo llamarlo acorde a la ocasión, bautizando al joven zorro como Miracle.

Trabajadores del santuario aplaudieron la labor desinteresada de los bomberos y aclararon que siempre estarían allí para ayudar a cualquier animal indefenso. Hicieron además un llamado a los vecinos de la zona a mantener su basura en los recipientes adecuados y apropiadamente sellados, evitando de esa manera que la vida salvaje se tope con estos artefactos.

Facebook / Pasco County Fire Rescue

Recuerda que la basura puede repercutir en la vida animal de tu localidad. Bota adecuadamente tu basura y así ningún pequeño animal se meterá en aprietos.

¡Comparte esta noticia con un importante mensaje en todas tus redes sociales!

 




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg