Falta de calcio en perros. Síntomas y soluciones


El calcio forma parte importante del desarrollo y bienestar de tu perro. La falta de calcio en perros puede acarrear distintos problemas que pueden derivar en enfermedades más graves y problemas de conducta.

Lo primero es que el calcio es un mineral esencial y como en los humanos, en los perros también forma parte de su desarrollo óseo, dental y juega un papel importante en la lactancia de los cachorros, su sistema circulatorio e incluso en su sistema nervioso.

La función del calcio radica en permitir que se realicen las conexiones entre las células musculares y ayuda en el proceso de sinapsis de las células neuronales, ayudando a tu perro a mantener sus funciones y mantenerlo orientado.

Pero claro que saber cuándo a tu compañero le falta calcio puede ser una tarea un poco complicada y es que en principio cuando los niveles de calcio aun no son demasiado bajos, no vas a notar síntomas muy alarmantes.

Otros causantes de esta condición en los perros pueden deberse a un mal funcionamiento de los riñones, ya que si hay un problema en ellos lo más seguro es que el calcio este escapando por esa vía.

Síntomas

Hay una serie de síntomas y característica de la falta de calcio en perros que te pueden ayudar a darte de cuenta del problema, entre ellas:

  1. Si dijimos que el calcio es fundamental en su crecimiento, pues uno de los puntos de alarma es que notes que no está creciendo en tamaño de la manera que debería hacerlo, esto sobre todo en el caso de los cachorros. Pero puede pasar que, en otras ocasiones, si la pérdida de calcio se presenta ya estando grande entonces lo más probable es que sientas que los huesos de tu perro están un poco más delgados y finos. Si esta condición en la estructura ósea se presenta, seguramente vas a notar que tu perro al hacer ejercicios se fractura con facilidad.
  2. Un perro con falta de calcio va a tener una conducta apática y con fatiga, en vista que se ve comprometido el sistema cardiaco llegando a presentar arritmias o taquicardias.
  3. Lo siguiente que se presenta cuando hay falta de calcio en perros son los espasmos o convulsiones musculares ya que al igual queen los humanos es un mineral esencial en el trabajo de las células musculares permitiendo su correcto funcionamiento.
  4. La displasia de caderas y la perdida de dientes también se hacen evidentes ante la falta de calcio. También dolores articulares y óseos.Aquí hay que distinguir entre falta de calcio o por el contrario es un desgaste articular que sería tratado con condroprotectores para perros.
  5. Otro síntoma que en muchos casos demuestra la perdida de calcio, es que la orina de nuestro perro se torna de un color verde, producto del calcio que no se está conservando en la sangre.
  6. Los vómitos, falta de apetito y la fiebre son otros de los síntomas que tu perro va a presentar ante el calcio bajo en sangre.

Por supuesto la falta de calcio puede estar producida por una mala alimentación, pobre en este mineral. Ya sea que el pienso que compras no trae la cantidad necesaria de calcio o si es una comida natural también falle la cantidad de calcio.

Aunque puede pasar que esta condición esté ocurriendo a causa de enfermedades como la Hipocalcemia como lo explica Petmd, donde los niveles de calcio caen debido a la falla de una proteína llamada Albumina.

En el caso de las hembras, después de parir pueden sufrir una enfermedad llamada eclampsia e incluso la pueden sufrir durante el embarazo o en el periodo de lactancia. En cualquier caso, esta enfermedad lleva a la condición de bajo niveles de calcio.

Soluciones

¡No te asustes! Esta condición tiene solución. La falta de calcio no tiene que ser permanente y por suerte se puede superar ayudando a recuperar la salud de nuestro mejor amigo.

Lo primero que debes tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia o sospecha que tu perro pueda tener falta de calcio debes darle ningún suplemento o calcio que tú tomarías.

Recuerda que ningún exceso es bueno y si al faltarle intentas darle calcio demás, lo más seguro es que acabes empeorando el problema y poniendo en riesgo la salud y vida de tu mascota.

Para empezar si ves alguno de los síntomas o varios de ellos, lo ideal es que lleves a tu perro a su veterinario, para que de esta manera se le haga el diagnostico apropiado.

La mejor forma para diagnosticar esta condición es un examen de sangre, que permitirá verificar también otros valores que puedan arrojar la posible causa de la pérdida de sangre.

Una vez que el veterinario tenga el diagnostico, le recetará la cantidad adecuada de acuerdo a su tamaño y edad, además te guiarápara sabercuál es la mejor forma de suministrarle este mineral a tu perro.

Para prevenir la falta de calcio en perros es necesario que estés al tanto de cuánto calcio debería consumir tu perro.

Entonces al tratarse de un cachorro la cantidad recomendada es de 320 miligramos por cada kilo y en el caso de los adultos deberían ser 120 miligramos por kilo de perro.

Cuando vas a comprar el alimento de tu perro ten en cuenta todos estos factores para evitar elegir un alimento que no esté adecuado a las necesidades de tu mascota e igualmente si planeas darle algún alimento natural puedes asesorarte para mantener siempre los valores nutricionales.

Con toda esta información ya puedes identificar o sospechar de la presencia de esta condición en tu perro y es que mientras más pronto puedas atenderlo mejor.

Recuerda que la falta de calcio en perros puede derivar en otras enfermedades o por el contrario ser la consecuencia de una enfermedad. En cualquier caso,mientras más rápido le des atención, más rápido podrás darle una mejor calidad de vida a tu perro.

The post Falta de calcio en perros. Síntomas y soluciones appeared first on Mascotalia.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg