Esterilización Solidaria Animal (ESA), una iniciativa para ayudar a los animales frenando la sobrepoblación


Hace demasiado tiempo que tengo pendiente dar a conocer desde este blog una iniciativa que creo que merece ayuda y aplauso. Se trata de Esterilización Solidaria Animal (ESA), que nació hace un poco más de dos años.

¿Cómo surgió? Me explican que “en un bajón de esos de “madre mía…, esto no acaba nunca, siempre hay casos, y más casos, y más…”, y de leer publicaciones de gente desesperada porque no podían asumir más deudas, ni rascarle más minutos al día, ni arriesgarse más veces a llegar tarde al trabajo por llevar un animalillo recién encontrado en un arcén o una acera”.

La decisión de esas pocas personas que arrancaron con ESA fue “centrarse en la raíz, en la proliferación de animales sin hogar que nacen”. Así que cubren los gastos de la operación, las posibles consultas y análisis previos y de la medicación y/o campana posteriores.

En este tiempo han contribuido con 146 esterilizaciones. Colaboran con asociaciones y con particularidades y la lista de entidades a las que echan una mano son: ADAAC (Madrid), La Troupe PTS (Granada), Villagatuna SOS Miau (Valencia), Moviendo el rabito (Madrid), Sonrisa de gato (Girona), Luchando por los PPP (Madrid) y Gatoku (Murcia).

Y, por supuesto, están abiertos a ayudar a más particularidades y asociaciones. ¿Cómo acceder a su ayuda? Así lo explican:

El proceso es el siguiente: la gente nos pide ayuda, les pedimos una serie de información (si reciben subvención o no, cuántos animales tiene por castrar, cuántos llevan castrados por sí mismos, etc.), pedimos referencias, lo valoramos en junta y lo aprobamos o no. Una vez aprobada una nueva colaboración, automáticamente se le podrán ir concediendo esterilizaciones sin un segundo escrutinio.

Muchas empresas han colaborado con ESA para recaudar fondos, aunque solo sea poniendo una hucha en sus establecimientos para recaudar fondos. Y al igual que necesitan teamers y socios para seguir con su labor, aquí es preciso más ayuda.

Para cerrar este círculo de colaboración, desde la asociación anunciamos las donaciones de las diferentes empresas, explicando qué es lo que venden y por qué su ayuda es tan relevante y comprometida.

Si queréis más información sobre su labor podéis visitar su web o escribir a esterilizacion.solidaria@gmail.com

Termino, porque no hay mejor manera, con un par de gatos que fueron esterilizados o no la ayuda de ESA y que buscan hogar.

Kiwi es el macho atigrado. “Tiene un año, lo rescataron de un sitio horrible y tenía de todo: tiña, pulgas, los ojitos fatal…”. Silvana es la hembra tricolor. “Tiene casi dos años y hasta ahora ha sido invisible. Ella no tiene marca porque desde el principio estaba destinada a salir adoptada, no a volver a la calle”.

Los dos están en Valencia.

 




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg