Enfermedades gatunas


Photo by Timothy Meinberg on Unsplash

Photo by Timothy Meinberg on Unsplash

Una de las razones por las que mucha gente tiene miedo de tener un gatito en casa es por las enfermedades que puede contraer e incluso transmitir a los humanos. Aunque es cierto que los gatos sufren enfermedades, el mito se ha hecho más grande de lo que en realidad es.

Mientras tengas a tu gato con todos los cuidados y vacunas necesarias, con visitas periódicas al veterinario y con mucho cariño, es raro que enferme.

Pero en el caso de que tu mascota se comporte de manera extraña o la notes rara, puede que le pase algo y sufra una enfermedad. Puede ser desde algo tan común como diabetes o en el peor de los casos, toxoplasmosis.

Photo by Alex Chambers on Unsplash

Photo by Alex Chambers on Unsplash

Enfermedades comunes

Los gatos pueden padecer las mismas afecciones que los humanos. La más común es el sobrepeso, muy fácil de identificar y de resolver. Si notas que a tu minino le está saliendo una panza desmesurada, controla y disminuye sus raciones de comida porque probablemente te estés pasando.

También puede ser que tenga alguna enfermedad en el aparato digestivo, en el corazón o en los riñones. Hay otras enfermedades “humanas” que también pueden afectar a nuestro lindo gatito, como son el cáncer, la anemia, el hipertiroidismo o la diabetes.

Cualquiera de estos casos se suele resolver con un buen tratamiento veterinario, así que al primer síntoma de comportamiento extraño… al médico con tu gato.

La toxoplasmosis, ¿peligro para el hombre?

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria menos conocida que las anteriores y que puede afectar a tu gato. La adquieren por unos parásitos que se meten dentro de ellos generalmente por comida en mal estado y se reproducen una vez en su estómago. Más tarde los felinos expulsan los huevos de forma fecal y con un buen tratamiento médico, asunto resuelto.

Corre el mito de que los gatos con toxoplasmosis pueden ser mortales para el hombre y como tantos otros mitos, no es cierto. Lo que sí es verdad es que se puede transmitir, pero no conlleva unos síntomas fuertes y mucho menos que puedan ser mortales.

Las únicas indicaciones que has de tener en cuenta es que en este periodo debes tener cuidado con la caja de arena, tenerla siempre limpia y si hay alguna embarazada en la misma casa que el gatito enfermo, mejor llevársela a otro lado porque son más propensas a contagiarse.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg