El tierno momento en que un chimpancé juega al avioncito con su bebé… Hasta hay turbulencia


Un video que captura a dos chimpancés jugando se ha vuelto rápidamente viral, y ha sido muy comentado, ya que su contenido nos recuerda lo mucho que tenemos en común con estos animales. El video fue grabado por integrantes  del Proyecto The Taï Chimpanzee, quienes llevan más de 30 años recopilando material en todo el mundo para estudiar el comportamiento de estos asombrosos animales.

El proyecto estudia a tres comunidades independientes de chimpancés en Costa de Marfil

Este video en particular muestra un momento que ha conmovido a muchos en las redes porque nos recuerda a tiernos momentos de la infancia al ver lo felices que se encuentran dos chimpancés al jugar al avioncito. Un chimpancé adulto sostiene a uno mucho más pequeño, haciendo que este tenga que balancearse con sus manos y piernas en el aire. Es lo que muchos conocen como jugar al avioncito. Sin duda las partes más divertidas eran cuando había algo de turbulencia.

En total se cuentan más de cien ejemplares de chimpancé en el proyecto.

Estos divertidos chimpancés no dudan en hacer más interesante el juego y comienzan a reírse y a equilibrarse mientras simulan que hay turbulencia. El juego se mantiene durante varios minutos y cuando el pequeño chimpancé parece que ya no puede resistir más, entonces se abrazan tiernamente, haciendo que sea un adorable momento familiar.

En los últimos 30 años la población de chimpancés en África pasó de 600.000 ejemplares a poco más de 200.000

Los integrantes del proyecto aseguran que no están del todo seguros de que los monos del video sean madre e hijo. Sin embargo, lo central es que se trata de un emotivo momento familiar que demuestra un lado muy humano en estos animales como lo es el demostrar los sentimientos.

El ADN de los chimpancés es hasta un 95% idéntico al de los seres humanos.

En el 2015 fue publicado un estudio en el que se demostró que los chimpancés más pequeños pueden aprender a ser amables y compasivos siempre y cuando vean que otros integrantes de su comunidad tienen este comportamiento; lo cual muestra que son animales capaces de mucha bondad.

A pesar de que los chimpancés viven en un sociedad dominada por un macho alfa, las hembras pueden revocar la autoridad del líder y nombrar uno nuevo.

Al igual que los humanos, la socialización es fundamental en el desarrollo de estos animales, por lo cual las crías más pequeñas se mantienen muy cerca de sus madres durante sus primeros años.

Gran parte del comportamiento de los chimpancés es aprendido y por tanto puede ser entendido como cultural.

Lad Bible

Los chimpancés se han visto muy afectados al perder gran parte de sus territorios. El Proyecto espera que el enorme éxito que tuvo este video ayude a crear conciencia sobre el cuidado que merecen:

“Los chimpancés ya han desaparecido de cuatro países africanos y comienzan a extinguirse en muchos más. La deforestación y el comercio ilegal de los mismos se ha convertido en un enorme riesgo para sus comunidades”.

Tinh tinh mẹ chơi "máy bay" cùng tinh tinh con

Đã là mẹ thì loài nào cũng âu yếm và bảo vệ cho con. Mà ai bảo chỉ con người mới chơi "máy bay" nhỉ, tinh tinh thừa sức!! Credit: Liran Samuni/ Tai Chimpanzee Project

Publiée par THIÊN NHIÊN chấm NÉT sur Lundi 13 août 2018

Esperamos que este adorable video nos recuerde la necesidad de cuidar y preservar estas especies que tanto tienen en común con nosotros mismos.

Te invitamos a compartir este adorable video para que alguien más recuerde sus divertidos momentos al jugar al avioncito.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg