El perro lobo checoslovaco, protagonista de ‘Alpha, la pelicula’, es solo para dueños dedicados y experimentados


Hace unos meses os contaba, con la ayuda de Rosa Chamorro, presidenta de la asociación que busca hogar a perros jubilados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Héroes de 4 Patas, que los pastores belga malinois se han puesto peligrosamente de moda pese a ser perros aptos solo para dueños muy activos y con experiencia).

Lo mismo puede decirse de una raza de reciente creación (se generó en los años cincuenta cruzando lobos con pastores alemanes): el perro lobo checoslovaco.

Se trata de un precioso animal que recuerda sobremanera al lobo y que protagoniza Alpha, la película, que se estrenó este viernes en España y recoge cómo se forjó la relación de dependencia y amistad entre el perro y el hombre al final de la Edad del Hielo. Aún tengo pendiente verla para contaros lo que me parece.

Los amantes y conocedores de los perros lobo checoslovacos temen, no sin razón, que tras la película esta raza llame la atención demasiado.

En el grupo de amigos de esta raza en Facebook han publicado lo siguiente:

Que una raza (de perro o de gato) se ponga de moda implica que aumente su cría y, por tanto, los malos criadores que se preocupan menos de evitar las enfermedades y cuidar el carácter de sus camadas que de hacer negocio.

Y que una raza se ponga de moda es culpa de la demanda de la gente, que en un porcentaje demasiado elevado mira a los animales antes por su estética que ponderando las necesidades de ese animal y reflexionando si va a poder cubrirlas.

Las necesidades de un perro lobo checoslovaco son muy altas. Precisan una educación correcta y constante desde pequeños, mucho ejercicio y estímulo mental diario y un dueño con conocimientos suficientes para poder afrontar los retos que puedan surgir.

No se puede creer que se les podrá facilitar lo que necesitan. Hay que estar seguro de poder facilitar todo lo que necesitan estos perros antes de sumarlos a nuestra familia. Estos y cualquier otro.

No puedo terminar sin recordar que las protectoras y perreras están llenas de animales que buscan un hogar de todo tipo y condición, incluso adultos de raza, muchas veces descartados por personas que no supieron frenar sus deseos a tiempo.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg