El medio ambiente tiene una nueva luchadora de 4 patas que bucea para limpiar los océanos


La historia de Lila en Internet ya tiene algo de trayectoria. Esta encantadora labrador negra vive en el sur de La Florida, en Estados Unidos, y su propietario es Alex Schulze.

Como es bien conocida la pasión que tienen los perros de esta raza por el agua, Alex logró que Lila amara al mar.

Lila 4 Ocean

Alex se dedicó a enseñar a Lila a bucear. La entrenó para que aprendiera a contener la respiración y a usar sus patas traseras para impulsarse dentro del agua. Por si esto fuese poco, la perrita puede cobrar piezas al estar sumergida.

Con todos estos conocimientos, Lila comenzó a ser una labrador que en lugar de “cobrar aves”, cobraba langostas y su hazaña le dio la vuelta al mundo. Pronto centenares de personas comenzaron a hablar de “Lila, The Lobster Diving Dog”.

Lila 4 Ocean

Ahora Lila ha modificado su labor, y aunque sigue trabajando dentro del mar, como tanto le gusta, el objetivo es muy distinto, uno más utópico que además ayuda a todos los habitantes del planeta.

The 4Ocean Dog is Saving the Ocean!

The Lobster Diving Dog has teamed up with 4Ocean.com to Save the Ocean!

Publiée par 4Ocean sur Mercredi 31 mai 2017

Alex, el dueño de Lila, fundó a comienzos del año 2017 el proyecto 4 Ocean, que se encarga de remover los desechos plásticos del mar, así como de la limpieza y recuperación de playas, al tiempo que promueve entre las personas el uso de bolsas biodegradables.

La principal integrante del equipo de 4 Ocean es Lila. Aunque muchos voluntarios trabajan con Alex limpiando las playas y mares, incluso recolectando grandes cantidades de plástico del océano, ningún otro integrante de este equipo es tan divertido e ingenioso como Lila.

Lila 4 Ocean

Podemos ver que la perrita salta del bote al agua, para recuperar del fondo marino botellas plásticas, cajas de cartón y otros desechos. La labor que realizan Lila y Alex no sólo es sorprendente, también es admirable y muchas personas se han sumado a esta causa de una u otra manera, mediante donaciones o comprando los productos que ofrece 4 Ocean.

Para septiembre de 2017, la iniciativa de Alex había logrado desechar más de 34.000 kilos de basura. En la actualidad, como parte del programa de recaudación de fondos de 4 Ocean, la organización vende brazaletes realizados con material reciclable que ayudan a gestionar su labor.

Lila 4 Ocean

Factory Direct Promos

Por cada brazalete que compres, estarás contribuyendo a que medio kilo de basura sea retirado de las playas o mares.

Por su parte, Lila continúa haciendo su labor con la felicidad y entusiasmo que siempre la ha caracterizado. Sólo es necesario recibir una orden de Alex, para saltar sin temor a las cristalinas aguas de las costas de Florida y ayudar así a tener un planeta más limpio y saludable.

Comparte la maravillosa labor de Lila, para que todos sepan hasta dónde puede llegar la vocación de servicio de algunos animales.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg