Devon Rex: ¿Uno de los gatos más inteligentes?


FeelCats

El Devon Rex es un gato que surgió por mutación natural, en Devon (Inglaterra) en el año 1960. Lo encontró una trabajadora de la RSPCA, una protectora de animales local y a simple vista lo primero que se pensó es que mantenía una similitud parecida al Cornish Rex (que era una raza surgida 10 años antes, en un condado vecino.)

Este primer gatito llamado Kirlee, fue motivo de controversia y estudios genéticos posteriores llegaron a la conclusión que el pelo ondulado y suave, era también consecuencia de un gen recesivo, pero totalmente distinto al que se daba en el Cornish Rex, por lo que se estableció en Gran bretaña como nueva raza. De sus padres, se sabe que la madre era un gato callejero y su padre era un gato poco común, que tenía el pelo rizado.

devon-rex-gato

El nombre de Devon Rex es debido al conocido por entonces conejo Rex, que también tenía el pelo rizado y una textura muy especial. En 1979 en Estados Unidos, la asociación de criadores de gatos la reconoció oficialmente como una nueva raza y es en la actualidad, un gato presente en muchos hogares de EEUU.

Carácter del Devon Rex

Es un gato cariñoso y que busca la compañía. Le gustan las personas y establecerá vínculos muy fuertes especialmente con en aquellas que se sienta más cercano y conectado. Es curioso e investigará todo aquello que le llame la atención. Son muy tenaces y decididos cuando algo se les mete en la cabeza.

gatos-devon-rex-camada

Inteligencia del gato Devon Rex

Se dice que es posiblemente, junto con los gatos negros, de los gatos más inteligentes que pueda haber. Por eso les apasionan los juguetes de tipo rompecabezas e interactivos y te sorprenderá de lo que son capaces de hacer.

devon-rex-ojos-azules

Salud y problemas de la raza

El gato Devon Rex, es propenso a poblemas de salud debido a su naturaleza genética y los resultados de sus cruces. Algunas de las enfermedades o dolencias más destacadas son la miocardiopatía hipertróficadisplasia de cadera o la miopatía o debilidad muscular.

gatito-devon-rex-claro

El pelaje del Devon Rex, fino y ondulado

Es un gato con un manto muy especial, debido a un gen recesivo y este se mantiene parcialmente erizado y muy fino. Muda pelo en poca cantidad y no requiere apenas bañarlos. Los colores del Devon Rex pueden ser variados, blancos, negros, azulados, marrónes en la base del pelo, y en patrones variados como en tonos calicó, carey e incluso tabby

devor-rex-patron-color

Las orejas características del Devon Rex

Esta raza de gatos se caracteriza por unas orejas grandes, en relación con su cabeza, que tiene unos pómulos prominentes y ojos de gran tamaño y algo ovalados. Su cabeza además tiene forma de cuña. La puntita de las orejas suele además, estar cubierta de un pelo especialmente aterciopelado.

devon-rex-blanco

Muy maniáticos de la limpieza del arenero

Pues sí, estamos ante uno de los gatos más escrupulosos con la limpieza de su arenero, junto con los gatos persas y es seguro que no permitirá que este sucio, así que hay que procurar (como en todos los gatos) mantener la bandeja o wc cubierto, limpio y aseado.

gatos-devon-rex-informacion

Cuerpo musculoso y duro

Los devon rex dan la engañosa sensación de ser gatos delgados y delicados, pero nada más lejos de la realidad, pues tienen un cuerpo duro y musculado, que le facilita dar grandes saltos y una agilidad fuera de lo común. Es bueno procurarle un rascador alto, por el que puede trepar y ejercitarse.

devon-rex-cat

Sociable con las visitas y los niños

El Devon Rex es un gato especialmente sociable con las personas, y les gustará curiosear las visitas que vengan a tu casa. Su relación con los niños es muy buena y se sentirá atraído por los pequeños de la casa a los que cuidará y demandará a la vez mimos.

devon-rex-gatitos

Tendencia a engordar

El gato Devor Rex tienen un buen apetito y si no controlas su alimentación, tendrá tendencia a engordar. Una dieta rica en proteínas de carne y nutrientes de calidad y evitar a toda costa si es posible, aquellos piensos que tengan mucho contenido en cereales. Una alimentación equilibrada es lo mejor que le podemos proporcionar para que disfrute de una buena salud y bienestar.

criadores-devon-rex

El rizo de su piel, altera su color

El rizo que hace su pelo, tiene la característica de mostrar bien los colores sombreados que de otra forma serían imposibles de ver, lo que suaviza las marcaciones de color, resaltando colores ahumados y plateados únicos en Devon Rex

cachorro-de-devon-rex

Devon Rex y diversidad

El cruce externo o apareamiento fuera de la propia raza es un tema controvertido de los registros. Sin que existan nuevos registros de linajes, el resumen genético resultante del gato Devon Rex, puede ser demasiado pequeño, por lo que pueden aumentar las enfermedades hereditarias en esta raza, además pueden llevar a que el tipo distintivo de la raza original, se pierda. Por otro lado, estos cruces externos, han permitido patrones y colores muy diversos.

devon-rex-gatos

Son gatos que pesan  3 y 5 kilos, cambian de pelaje en la primavera y en el otoño, así que en esas épocas un cepillado frecuente, será suficiente para evitar la temibles bolas de pelo.

Como ves el gato Devon Rex es un protagonista felino que se ha ganado su sitio, debido a su naturaleza ingeniosa, su elegante porte y sus cualidades de compañía y muestras de cariño e inteligencia innatas. Si te ha gustado conocer esta raza, no dudes en compartirlo con el miaundo en las redes sociales o comentar tu experiencia, si tienes la suerte de compartir la vida con ellos.

The post Devon Rex: ¿Uno de los gatos más inteligentes? appeared first on FeelCats Blog.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg