Cientos de vacas se abalanzan contra un camión cisterna de agua en la peor sequía de la historia


Las inclemencias del tiempo y los desastres de la naturaleza pueden convertirse en una verdadera pesadilla cuando las poblaciones no están preparadas para afrontarlas. Lamentablemente, el daño que el ser humano ha hecho al planeta es tanto, que cada vez éste se revela causando severos estragos, de los cuales los mismos causantes son las principales víctimas. Sin embargo, los más inocentes, los animales, se llevan la peor parte.

Es lo que ha sucedido en Australia durante este año, teniendo que soportar la peor sequía de los últimos tiempos, que llegó a límites insospechados. Los propios agricultores dijeron que en 400 años no habían registros de haber padecido algo similar.

Y una granjera de Nueva Gales del Sur, recientemente compartió unas estremecedoras imágenes que revelan lo extrema de la situación.

Se puede ver cómo su ganado se abalanza deseseperadamente contra un camión cisterna con agua, en su lucha desesperada por la búsqueda del líquido vital.

El video fue publicado en Facebook, donde se volvió viral. Es verdaderamente impactante la realidad alarmante a la que han llegado el centenar de vacas que se puede ver en las imágenes, y los miles de animales producto de la sequía que azota a Australia:

Watering the mob #drought #droughtsnfloodingrains #onedayclosertorain #nsw #burrabogielivestock #rurallife #onebucket @thetodayshow @thelandnewsTo use this video in a commercial player or in broadcasts, Please email licensing@storyful.com

Publiée par Burrabogie Livestock and Contracting sur Vendredi 3 août 2018

Por lo visto, la sequía está devastando las tierras, arrasando con los rebaños y sometiendo a los agricultores a una intensa presión financiera y emocional, con poca esperanza a corto plazo de que la alarmante situación cambie.

Se pudo capturar una vista aérea del ganado en la propiedad ‘Toorawandi’ del agricultor de Coonabrabran, Ambrose Doolan y su esposa Lisa. Ellos piensan que con la amenaza del clima seco de El Niño en primavera, las perspectivas a largo plazo para la lluvia en la zona son nefastas. ¡Es angustiante!

“El camión cisterna y el abrevadero eran la única fuente de agua para el ganado, (ahora) transportamos 100.000 litros de agua todos los días para su supervivencia, a menudo teniendo que conducir de 50 a 70 kilómetros en un solo sentido para conseguir agua para ellos”, dijo el agricultor.

Son varios los agricultores que han declarado que además de que esta es la peor sequía de la historia, apenas es el comienzo de lo que se viene.

Esta conmovedora imagen fue capturada el pasado 7 de agosto, donde el granjero Greg Stones llevaba un cordero físicamente débil tras ser rescatado de un prado en el área afectada por la sequía de Gunnedah en Nueva Gales del Sur.

Lo más triste es que los ganaderos, mientras ven cómo sus terrenos se convierten en polvo, no tienen otra solución que sacrificar parte de sus animales para que no mueran de inanición, llevando al gobierno incluso a autorizar la matanza de su animal emblemático, los canguros. ¡Es desolador!

Harry Taylor, de 6 años, juega con los huesos del ganado muerto en la granja de la familia Taylor

Facebook

Esperamos que esta situación pueda ser reversible a mediano plazo, y hasta mientras que los gobiernos no se queden de brazos cruzados para resolver esta alarmante situación que está cobrando tanta fauna inocente. Comparte esta noticia con tus amigos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg