‘Al agua patas’, un día en la piscina con el perro a favor de los animales abandonados


No es la primera vez que os hablo en este blog de este tipo de evento solidario que aúna agua y perros para ayudar a los animales abandonados.

Esta iniciativa se llama ¡Al agua patas! y tiene como objetivo ofrecer una jornada lúdica diferente para aquellos que tengan un perro de los que gustan del agua (no es el caso de las mías, que son muy de secano) al tiempo que se obtienen fondos para ayudar a sus congéneres menos afortunados.

Se trata del quinto año consecutivo que se celebra en la piscina municipal de Daganzo de Arriba. En esta ocasión será casi exactamente dentro de un mes: el próximo 16 de septiembre.

Os dejo con la información que me facilitan los organizadores.

¡Al agua patas! se organiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Daganzo y la Asociación Doganzo y los beneficios obtenidos se destinan a labores de protección animal dentro del municipio. El Ayuntamiento de Daganzo ha demostrado su compromiso con el mundo de los animales apoyando a la asociación desde sus inicios en todas sus actividades y llevando a cabo un proyecto de gestión de colonias felinas que es referente en España.

La piscina municipal de Daganzo permite para este día un aforo de 750 personas más sus perros. Cuenta con dos piscinas de verano, cada una de ellas de 25 metros de longitud por 12 metros de anchura y además dispone de una piscina circular de iniciación infantil. Las instalaciones cuentan también con amplias zonas verdes, arbolado, merenderos, vestuarios con duchas de agua caliente, enfermería y cafetería/restaurante con la que poder disfrutar del mejor día del verano junto a toda la familia.

Todos los asistentes de cuatro patas recibirán un detalle de bienvenida y habrá un montón de actividades a lo largo del día como concursos, sorteos, restaurante canino, stand informativos de protectoras, mercadito benéfico y perros en adopción.

En todo momento estarán presentes voluntarios de la asociación Doganzo a los que os podéis dirigir si surge cualquier problema. Contaremos con el servicio de enfermería, socorristas, educadores caninos y veterinarios.

Ven con tu amigo peludo a disfrutar de este día tan especial, ¡os esperamos!

Termino con un vídeo para que veáis lo mucho que merece la pena la experiencia si andáis cerca de ese municipio con un perro de los que disfrutan en el agua.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg