¡10 consejos para fotografiar a tu perro!


Estoy segura de que, tanto si acabas de adoptar un perro como si llevas con él buena parte de tu vida, le haces un montón de fotos. ¿Qué tal si te quedas por aquí unos minutos, y lees 10 consejos para que te salgan mejores? 😊

1. Ten tu equipo preparado

Aunque menos que otros, los perros son animales inquietos. Así que procura tener todo el material preparado para que simplemente tengas que empezar a hacer retratos. De lo contrario, peligra que el animal se ponga nervioso y dificulte el conseguir buenas tomas.

2. Realiza un planning de la sesión

Para que la sesión sea fluida es recomendable que realices un guión de las fotografías que pretendes conseguir. Recuerda que igual que el punto anterior, perder el mínimo tiempo es fundamental para que tu mascota esté por la labor de ser fotografiada.

3. Haz que esté cómodo

Los canes son animales impredecibles en su comportamiento, y si se encuentran tensos, se ponen más y más nerviosos. Por este motivo también es conveniente que se encuentren lo más cómodos posible. Para conseguirlo, puedes llevar contigo alguno de sus juguetes o algún elemento que le distraiga mientras haces tu trabajo. Si el perro no es tuyo, pide a sus dueños que salgan de casa con alguno de sus juguetes preferidos.

4. Recoge su personalidad

La expresividad que tienen los perros es infinita. Puedes encontrarla en sus patas, ojos, orejas, boca e incluso en su cola. Es por ello que te recomiendo que dediques un tiempo en determinar qué partes del mismo demuestran su personalidad e intentar retratarlas.

5. Aprovecha la luz natural

La luz natural facilita enormemente el trabajo, puesto que evita que tengamos que estar regulando propiedades en la cámara. Lo único que debes tener en cuenta que la luz no esté directamente sobre el animal; provocaría sombras que seguramente no quieras.

6. Enfoca a sus ojos

Cuando vemos una foto, nos centramos inconscientemente en ellos. Por ese motivo es recomendable que enfoques a los ojos del animal. De lo contrario, resultará una foto incómoda de ver. También es posible que quieras que las miradas se centren en otra parte de su cuerpo, en cuyo caso deberás enfocarla.

7. Haz las fotografías a su misma altura

Es fácil que a la hora de realizar las fotografías te encuentres de pie, lo cual no es recomendable ya que quedarían orientadas hacia abajo. Lo ideal es hacerlas estando a su misma altura, reforzando así la sensación de cercanía con el animal. ¡Incluso puedes ponerte a su lado y aparecer también en ellas! Echa un vistazo a este post con ideas para hacerte fotos con tu perro. Te será útil si te animas a salir con él.

8. Usa un teleobjetivo

Es posible que con un objetivo convencional tengas que acercarte mucho para obtener buenas tomas. Ese acercamiento podría despertar la curiosidad del perro. Si es el caso, usa un teleobjetivo para poder hacer las fotografías respetando cierta distancia (así no le agobiarás).

9. Evita el flash

Los fogonazos producidos por los flashes alertarán demasiado al perro, por lo que debes evitar encarecidamente su uso. Recuerda lo primordial: que el animal se sienta cómodo. Por supuesto, el flash no le hará sentir comodidad alguna.

10. Sé paciente

La paciencia es una gran virtud. Por ese motivo, te recomiendo que te armes de paciencia durante toda la sesión. Obtendrás mejores resultados que si te estresas y empiezas a dejar de lado las buenas pautas.

Ahora ponte manos a la obra, y saca tan buenas fotografías que no puedas dejar de compartirlas con familiares y amigos. Y si te ha gustado esta lectura, no dudes en compartirla también 😉 💕




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg