Todos los beneficios de tener un gato en casa


FeelCats

Además de ser pequeñas bolas de pelo que hacen nuestras vidas más felices con su ternura, mimos y jugueteos, te sorprenderás al descubrir todos los beneficios que trae consigo tener un gato. Pues no solo mejoran tu estado de ánimo, sino contribuyen a tu salud, son mascotas independientes y leales, disminuyen tu sensación de soledad y mucho más. Sigue leyendo el artículo y entérate por que deberías animarte a tener un gato en casa.

beneficios-tener-un-gato

Son una excelente opción después de la pérdida de un ser querido.

Perder un ser querido es uno de los dolores más fuertes que puede sentir una persona. Pues después de la pérdida se inicia un proceso de duelo, donde se suele sentir depresión, soledad y ansiedad.
Es por esta razón que el amor incondicional y la compañía leal de un gato podrían llegar a alegrar tu vida. Ellos son compañeros de vida leales, que con sus demostraciones de amor y curiosa personalidad pueden ayudarte a llenar los vacíos existentes en tu corazón y hacerte reír de nuevo.

Los gatos ayudan a mejorar la salud de tu corazón

Tener un gato en casa será favorable para tu salud cardiaca, ya que está demostrado que los gatos ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad que son causados generalmente por los problemas del trabajo, económicos o simplemente del hogar que suelen vivirse a diario. Esto sucede porque el conjunto de actitudes y personalidad que poseen los gatos producen en el ser humano un efecto de calma, relajación y disminución de estrés en general.

gatos-beneficios

Ayudan a dormir mejor

Muchas personas catlovers han declarado que duermen mucho mejor con su gato que incluso con sus parejas. Esto se debe a que después de crear un vínculo fuerte de amor con tu gato, el sentir que lo abrazas como si fuera un osito de felpa a la hora de dormir te ayudara a sentirte mucho más tranquilo en el momento de la siesta.

Ayudan a personas con autismo a relacionarse mejor con el mundo externo.

Las personas que padecen algún nivel de autismo suelen tener problemas para socializar con otros seres humanos. Es por esto que en los tratamientos aplicados a personas autistas, la terapia con mascotas se implementa bastante. Ya que los gatos les producen un sentimiento de confianza mucho mayor que los seres humanos y además pueden sentir una conexión grande con ellos.

tener-un-gato-y-sus-beneficios

Los gatos ayudan a mantener tu casa libre de plagas.

Desde hace cientos de años, el gato ha sido uno de los animales domésticos preferidos por el ser humano. Esto se debe a que inicialmente eran llevados a los hogares solo con el fin de mantenerlos libres de ratones y otras plagas, ya que son especies cazadoras por naturaleza. Sin embargo con el paso del tiempo, las personas iban creando fuertes vínculos de amor con sus mascotas, debido a la personalidad de los felinos. Adoptando un papel no solo de mantener a raya a los ratones, sino también de compañeros de vida en el hogar.

Son animales domésticos pero independientes

Los gatos son animales domésticos que te brindaran amor, compañía y felicidad, como te lo podría dar un perrito también. Pero con un nivel de independencia mucho mayor. Pues ellos necesitan cuidados básicos como alimentación, higiene cuidado de su salud pero no requieren de total atención. Incluso si debido a un caso de emergencia debes salir de casa por algunos días, podrían quedarse solos si les dejas comida suficiente y su arenero impecable sin tener ningún problema.

¿Gatos y niños? todo son beneficios

Los gatos son animales domésticos ideales para convivir con niños. Pues a pesar de ser bastante juguetones, con los niños suelen ser muy delicados. Además, son ideales para criar a tus hijos, ya que el hecho de crecer con una mascota en casa le proporcionará al niño un gran respeto y amor por los animales. Y en general por los seres vivos que se encuentren a su alrededor.

Ayudan a prevenir alergias en los niños

Varios estudios han demostrado que la convivencia de un niño con un gato antes de cumplir el primer año de edad, contribuye muy positivamente a hacerlo inmune no solo a las alergias a los gatos si no a cualquier tipo de alergia. Pues esta exposición a los gatos en una temprana edad parece protegerlos contra las alergias más comunes, como al polvo y a él polen.

Los gatos proporcionan diversión y felicidad a tu vida

Convivir con un gato en tu hogar te causará diversión y felicidad diariamente. Pues son animales juguetones que correrán, brincaran y se moverán a ritmo de los juegos que quieras disfrutar con ellos. Además son divertidísimos pues poseen una honestidad emocional muy fuerte, es decir, ellos actúan y reaccionan según lo que sienten en el momento. Es por esto que tienen reacciones y actitudes muy graciosas que te harán reírte todo el tiempo. Además te sentirás acompañado, querido, disfrutaras hacerles bromas, vídeos y hasta tomarte graciosas selfies con ellos. Seguro que si tienes gatos, ya tienes alguna.

Porque adoptar a un gatito sin hogar siempre será satisfactorio…

Las cifras de abandono animal en el país son alarmantes. Más de 33 mil gatos fueron recogidos por protectoras durante el año 2017. Es por esto que adoptar a un gatito sin hogar te hará sentir la enorme satisfacción de saber que estas ayudando a un ser vulnerable e inocente que solo está en búsqueda de amor y un hogar calentito que pueda acogerlo. Además adoptando también ayudas a crear conciencia y a dar ejemplo ante una sociedad que desafortunadamente no tiene el nivel de respeto adecuado ante los animales.

Por todas estas razones y muchas más está demostrado que los beneficios de tener un gato son grandísimos, es por esto que las comunidades de catlovers cada vez son más grandes. Y es que por que privarse de entregarle tu corazón a un hermoso minino que te corresponderá con mimos y ronroneos de amor y del que aprenderás tantas cosas.

Por último, tú…miembro de la comunidad Feelcats, esperamos que puedas compartir este artículo en redes sociales si eres un catlover orgulloso o si has decidido compartir la vida con un gato

The post Todos los beneficios de tener un gato en casa appeared first on FeelCats Blog.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg