British Shorthair, un gato del país de las maravillas


FeelCats

Los gatos de raza British Shorthair o gatos británicos de pelo corto son famosos y reconocidos a nivel mundial por ser la raza del peculiar gato que aparece en la historia de Alicia en el país de las maravillas. Originario de Inglaterra, el gato British Shorthair ha encantado a miles de ingleses durante años ya que ha sido una de las razas favoritas y más apreciadas por todos los hogares debido a su interesante físico y su peculiar carácter.

¿Estas interesado en aprender más acerca de los gatos de raza British shorthair?  Pues si sigues leyendo este artículo podrás enterarte acerca de sus características físicas, su personalidad, su origen, salud y sus cuidados.

british-shorthair-cat

Origen del Gato British Shorthair

Los gatos British Shorthair como ya lo habíamos mencionado son originarios de Inglaterra y es  una de las razas más antiguas y reconocidas de este país. Incluso se dice que su origen proviene desde los antiguos gatos domésticos que vivieron durante el antiguo imperio romano.

Esta raza empezó a convertirse en una de las favoritas a partir del siglo XIX, donde debido al interés del pueblo sobre los espectáculos callejeros realizados con gatos, durante la era victoriana. La raza de gatos British Shorthair fue sobresaliendo cada vez más por encima de las demás.

 

Despertando el interés en empezar a criar y mantener la raza. Tanto así, que fue una de las razas pioneras que se empezó a mostrar y a ser reconocida como tal en las primeras exposiciones de gatos que se realizaron durante esta época.

Sin embargo, los problemas vinieron a partir de la segunda guerra mundial, pues la raza casi llegó a extinguirse debido a la guerra. Donde por medio de los esfuerzos dueños de varios criaderos que mediante la realización de cruces con otras razas de características similares como los persas y los azules rusos lograron revitalizar la raza de los British Shorthair.

british-shorthair-lilac

Características físicas del British Shorthair

Una de las razones por las cuales el British Shorthair causó favoritismo en las personas, fue gracias a  su contextura fuerte y afelpada, que refleja fortaleza física. Además porque la mayoría de las partes de su cuerpo y en general su contextura física tiene una apariencia redondeada lo cual le atribuye una imagen tierna que inspira darle abrazos y mimos.

gato-azul-britanico

Son gatos de tamaño mediano o grande, que pueden pesar entre 6 y 10 Kilogramos. Con su característico pelaje corto, grueso y afelpado. Cabeza redondeada y cuerpo robusto con pecho ancho y patas gruesas y fuertes. Su pelaje puede ser de varios colores, sin embargo el más popular es el azul (gris) con ojos redondos color amarillo o cobre, por esta razón también en ocasiones es conocido como azul británico. Sin embargo su pelaje no suele madurar al 100% hasta llegar a la edad de 3 o 5 años cuando también alcanzan la madurez sexual. Incluso a partir de esta edad adquieren características que diferencian a los machos de las hembras, como el desarrollo de una leve anchura un poco más prominente en la mandíbula en los machos.

Personalidad del British Shorthair

Los gatos Brtish Shorthair poseen una personalidad tranquila y en general son muy fáciles de llevar. Son gatos tiernos y melosos lo cual los convierte en un excelente compañero de vida. Les encantan los mimos e ir detrás de su dueño por toda la casa, pues para ellos es muy importante sentirse queridos. Sin embargo a pesar de ser gatos muy consentidos no disfrutan que los cojan, debido a su tamaño. Pues esto los hace sentir algo incomodos.

british-shorthair-blue

Estos gatos presentan un nivel de actividad moderado. Cuando están en una edad temprana suelen ser muy activos, pero cuando se van haciendo mayores prefieren la placidez y el descanso.

Su relación con los niños es muy buena, pues al jugar son cuidadosos así que no hay de qué preocuparse si estas interesado en tener uno en casa. Estos gaticos además se relacionan muy bien con otras mascotas pues son sociales y fáciles de llevar.

Salud y cuidados del British Shorthair

Salud

Los gatos British Shorthair rara vez suelen sufrir de problemas de salud, ya que en los criaderos por lo general escogen exhaustivamente las 2 especies de esta raza antes de realizar un cruce. Donde se mira que los dos sean gatos sanos, que no presenten enfermedades congénitas con el fin de que puedan dar como resultado una camada de gatitos saludables.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos por evitar el desarrollo de enfermedades genéticas en ocasiones puede pasar que debido a los cruces entre parientes pueda generarse una mutación genética que resulte en una enfermedad.

Estos gatos en general suelen ser muy saludables, pues poseen un cuerpo fuerte y robusto. Pero algunas de las enfermedades que se les atribuyen son:

  • HCM o Cardiomiopatía hipertrófica felina: Agrandamiento del miocardio del ventrículo izquierdo.
  • PKD o enfermedad poliquística renal: Formación de quistes con líquido dentro de los riñones.

No obstante estas son enfermedades que se pueden presentar en cualquier raza felina. Por esta razón es importante cuidar su salud tomando medidas preventivas.

british-shorthair-salud

Cuidados

Como fue mencionado anteriormente los gatos British Shorthair, tienden a pasar muchas horas de descanso cuando llegan a la edad adulta. Por esta razón uno de los cuidados que más recomendamos para favorecer su salud es tener actividad física. Es importante que un buen momento del día sea destinado para la realización de ejercicios con el fin de evitar el sedentarismo y la obesidad.

Otro cuidado básico son las visitas periódicas al veterinario. Es muy importante actuar en favor de la salud de tu gato British Shorthair empezando por la prevención. Cuando un síntoma o enfermedad es detectado a tiempo es más fácil que sea tratado, además teniendo en cuenta la aplicación de todas las vacunas necesarias con puntualidad.

british-shorthair-cuidados

Debes cuidar además su pelaje. A pesar de ser gatos de pelo corto, su pelo se caracteriza por ser grueso. Por esto es importante cepillarlo como mínimo 2 veces por semana para retirar el pelo muerto antes de que sea ingerido al lamerse. Esto por otra parte mantendrá su pelaje brillante y saludable.

Por otra parte el cuidado de su limpieza ayudara a evitar posibles infecciones. La limpieza ocular (ojos), auricular (oídos) de su cola y cortar sus uñas. El baño no es necesario, pues ellos se limpian solos, solo debes hacerlo en casos específicos.

gato-british-shorthair

¿Sabías todos estos datos acerca del Gato British Shorthair? Pues esperamos que si aprendiste algo nuevo e interesante puedas compartirlo en redes sociales para que tus amigos puedan conocer algo de este hermoso gatito.

 

 

 

The post British Shorthair, un gato del país de las maravillas appeared first on FeelCats Blog.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg