Oficial de policía llega justo a tiempo para rescatar a un perrito atrapado en un bote en llamas


El fuego es un elemento muy difícil de controlar, especialmente si tiene a su alcance materiales y objetos que le permitan alimentarse; casi cualquier cosa puede ser consumida por las llamas, así que cuando un yate comenzó a incendiarse en el puerto de San Rafael, no era una sorpresa para los bomberos y se pusieron a hacer su trabajo. Las personas que se encontraban en el yate afortunadamente lograron salir ilesas, pero aún había algo muy importante dentro y no podían irse sin él.

Se trataba de su perrito, una mezcla de pitbull con el pelaje atigrado llamado Tiger, que había quedado atrapado en un extremo del bote.

Los bomberos que se encontraban del lado del muelle intentando apagar las llamas, no sabían qué más hacer para rescatar al perrito sin que nadie saliera lastimado. El oficial Travis Ruggles supo lo que estaba pasando y no podía quedarse sin hacer nada, así que se acercó al lugar para ver de qué manera podía rescatar a Tiger.

Efectivamente, ingresar al yate por el muelle no era una buena idea, así que tomó la decisión de entrar por el agua; primero pensó en nadar hasta el yate, pero luego vio un pequeño bote con remos que podía ser de gran ayuda. Comenzó a remar hacia el bote y no lograba ver muy bien al perrito, pero pronto lo vio asustado entre algunos tablones.

Comenzó a llamarlo y como respuesta obtuvo ladridos y gruñidos, tenía que intentarlo de otra forma.

Travis, quien también es un entrenador de caballos y un amante de los animales, mantuvo la calma y comenzó a hablarle suavemente a Tiger, intentó alcanzarlo muy despacio con su mano y el perrito comenzó a tranquilizarse. El animal bajó la guardia y supo que Travis estaba para ayudarlo, así que el hombre aprovechó el momento para hacerlo saltar hacia el bote.

En el momento en el que Tiger subió al bote de remos, las personas que observaban desde el muelle comenzaron a celebrar; por su parte, el perrito temblando de miedo se acurrucó en el regazo de Travis.

Cuando el oficial volteó a ver el yate, notó que las llamas habían llegado al lugar donde se encontraba Tiger.

TheDodo / Facebook

Puedes ver el momento en el que rescatan al perrito en este video:

Officer rescues dog from burning boat

Officer Travis Ruggles commandeered a boat to rescue this beautiful dog that was trapped on a boat burning in the San Rafael Yacht Harbor.

Publiée par San Rafael Police Department sur Jeudi 7 juin 2018

Es gratificante saber que hay personas como Travis capaces de hacer lo que sea necesario para salvar a un animal en peligro. Travis no podía dejar que ese perrito muriera e hizo lo que su instinto le dijo que tenía que hacer, gracias a su valentía este hombre que en su casa cuida de dos perros y dos gatos, obtuvo un día libre para descansar.

No olvides compartir esta heroica historia con todos tus contactos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg