Logran rescatar a un canguro salvaje que se había metido en aprietos a orillas de un malecón


Para los australianos ver a un canguro es cosa de todos los días; tanto las personas como estos animales han aprendido a convivir sin lastimarse el uno al otro. Esto quiere decir que cuando un canguro está en problemas las personas hacen lo que pueden para intentar rescatarlo, especialmente si se trata de canguros jóvenes que muchas veces no saben reaccionar ante una situación complicada. Son muchos los casos en los que personas dejan sus responsabilidades a un lado para salvar la vida de un canguro.

Como le pasó a un pequeño canguro que se encontraba explorando en las orillas de una playa cuando se vio en aprietos.

Esto ocurrió en la costa de Queensland, el canguro estaba saltando detrás del malecón y parecía estar muy bien; no había razón alguna para preocuparse, pero a medida que se hacía más tarde la marea comenzaba a subir. De pronto el lugar donde estaba el animal no parecía ser tan seguro y él no sabía cómo afrontar el problema.

Cada vez el espacio para saltar se reducía más y más, hasta que el agua había cubierto todo el terreno; primero sus patas empezaron a mojarse, luego el agua llegaba a su cintura y finalmente estaba llegando a su cuello.

Él no sabía cómo salir de esa situación, así que sólo le quedaba mirar a través del malecón esperando que alguien lo ayudara.

Por fortuna, alguien finalmente lo vio y llamó a Queensland Fire and Emergency Services para avisarles que había un canguro atrapado detrás del malecón de Sandgate, ellos acudieron al llamado y dos bomberos junto a un policía se dispusieron a salvarlo. Como pudieron lo tomaron de los brazos, logrando alzarlo hacia tierra firme nuevamente y posar para algunas fotos.

Después del rescate se quedó unos minutos junto a sus héroes mientras se secaba y posó para algunas fotos.

TheDodo

Según uno de los transeúntes, salvar a un canguro se ha convertido en un gesto muy patriótico por lo que podemos estar seguros de que son animales muy respetados. Si bien hay historias no tan positivas donde algunas personas están interesadas en hacerles daño, nos alegra saber que las personas dispuestas a cuidarlos y protegerlos de los peligros los superan considerablemente. Esperamos que este travieso cangurito no vuelva meterse en problemas nuevamente y se mantenga alejado del malecón.

No dejes de compartir esta historia que demuestra que los australianos sienten respeto por su fauna silvestre.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg