Irnos de vacaciones con el gato


Llegan las vacaciones y con ellas los desplazamientos a la playa, pueblo o montaña, estáis listos para viajar pero…. ¿qué hacéis con el gato?

gato-maleta

Pexels

 

Calma, tenéis varias opciones, podéis dejarlos en residencias de animales o como en este caso, llevároslo de viaje con vosotros, tan solo requerirá que encontréis un piso u hotel que os permitan animales y que sigáis los consejos que os muestro a continuación para que el viaje os resulte lo más cómodo posible tanto a vosotros, como a vuestro gato.

Consejos básicos

Viajéis en trasporte público o en coche con el gato, tendréis que tener en cuenta algunos consejos.

Lo inicial antes de comenzar el viaje será que consultéis con el veterinario, pues si es la primera vez que realizáis un viaje con él, probablemente esté nervioso, por lo que necesitaréis que el especialista le dé algún tipo de tranquilizante.

Llevadle su comedero, algunos de sus juguetes, su cartilla sanitaria y su bandeja de arena, de esta forma no extrañará tanto un sitio nuevo. Y dejadle algún juguete durante el viaje, ¡mantenerle entretenido será vuestro mejor recurso!

Llevadle comida durante el viaje, su lata favorita, un poco de pienso en una bolsa. Eso sí dadle muy poco, porque si no está acostumbrado vomitará. Jamás le deis comida antes de salir de viaje, que pasen al menos dos horas antes de salir.

Hacer que viaje en el transportín será más seguro para ellos y para vosotros.

Pexels

Pexels

Cosas a tener en cuenta si viajas en transporte público

Si vuestra idea es viajar en trasporte público, os recomendamos siempre que elijáis trasportes rápidos como el avión o el Ave. El calor y las horas excesivas dentro del mismo transporte pueden hacer pasar un mal rato a vuestra mascota.

Consultad antes de comprar los billetes la posibilidad de viajar con el animal, ya que hay compañías que se pueden negar a dejaros viajar con él. En trenes de alta velocidad, media distancia y cercanías podéis viajar con ellos siempre que no se oponga el resto de los viajeros (algo que prácticamente no sucede salvo que el animal cree alguna molestia).

Lo que sí deberéis llevaros es la cartilla sanitaria del animal, pues es un requisito indispensable.

En caso de los aviones, son aceptados como equipaje tras abonar la tarifa correspondiente y siempre que las medidas máximas del recipiente sean 45 x 35 x 25 cm.

Cosas a tener en cuenta si viajas en el coche

Como ya os he comentado es importante que los mantengáis en el transportín, colocadlo debajo, en el suelo de la parte trasera del coche para evitar que se mueva en exceso. Para que no se maree o se agobie, realizar paradas cada cuatro horas mínimo, no solo por vosotros, sino para que el gato pueda salir del trasportín, beber agua, hacer sus necesidades y estirarse un poco (cuidado eso sí con mantener ventanas y puertas abiertas, podría escaparse).

No le dejéis solo ni un momento, si vais acompañados quedaros uno de vosotros atrás con él para que podáis jugar y atenderle si necesita agua o comida.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg