Insólita persecusión de un dueño enfurecido al ladrón que robó sus perros para lucrarse de ellos


En Shanwei, al sur de China, tuvo lugar una persecución en la que el dueño de tres perros no dudó en derribar la furgoneta de quien se había robado a sus mascotas posiblemente para vender su carne. El automóvil terminó volcado en la calle y rápidamente el dueño de los perros salió con un machete dispuesto a seguir peleando hasta lograr rescatar a sus perritos.

Antes de iniciar la persecución el dueño de los perros contactó con la policía.

El nombre de este héroe no fue publicado, pero la policía explicó que se encontraba en su casa cuando notó que llevaba varias horas sin ver a sus tres perros. Comenzó a preocuparse, así que revisó los vídeos de su cámara de seguridad y pudo notar que alguien había ingresado en su propiedad y había arrastrado a los perros a la fuerza hasta montarlos en una furgoneta.

Anualmente mueren cerca de 20 millones de perros para poder cubrir la demanda de carne de perro en China.

Nuestro protagonista no se quiso quedar sentado y comenzó a perseguir él mismo al sospechoso con la poca información que había logrado obtener a través de sus cámaras de seguridad. Cuando localizó en las calles al supuesto automóvil en el que irían sus perros, se dirigió hacia ella hasta lograr volcarla. Salió armado con un enorme machete para continuar la defensa de sus mascotas.

 Se calcula que cada perro puede ser vendido en los mercados de carne por lo equivalente a 10 dólares.

La policía llegó en cuestión de minutos, y allí apresaron al sospechoso gracias a la ayuda del dueño de los perros. Como se esperaba, sus perros se encontraban en la parte de atrás del vehículo y los pudo rescatar al extraer el vidrio de la parte trasera.

El sospechoso resultó ser un hombre de 44 años, llamado Xie.

El sospechoso confesó su robo, pero las autoridades todavía no tienen claro si las intenciones del ladrón eran matar a los perros para vender su carne o simplemente volverlos a vender como mascotas.

 En la furgoneta del sospechoso encontraron diferentes armas que utilizaba para robar mascotas como un martillo, una vara y una red

Daily Mail

Los expertos del tema indican que lo más probable es que el destino de los perros era ser sacrificados para vender su carne en los mercados de la ciudad. La venta de carne de perros adquiere dimensiones cada vez más alarmantes en este país.

Afortunadamente, los perros no sufrieron heridas graves después de la colisión.

Es un alivio que estos perritos fueran rescatados por un dueño que estuvo dispuesto a todo para salvarlos de un terrible destino. Lamentablemente, saber que tantos otros millones de perros no corren con la misma suerte y terminan siendo sacrificados, nos recuerda la importancia de apoyar movimientos que se alzan en contra de estas terribles prácticas.

No olvides compartir esta noticia para ayudar a crear conciencia sobre el maltrato al que son sometidos muchos perritos en China.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg