Gato Lykoi, te contamos todo sobre el “gato lobo”


FeelCats

Los gatos Lykoi son también llamados gatos lobo, por su físico tan similar al de un pequeño lobo, donde su pelaje y sus ojos son los caracteres que los hacen tan peculiares. Esta raza fue apenas reconocida a partir del 2011 y aunque erroneamente se suele creer que provienen de un cruce entre un gato y un lobo debido a su particular físico, los gatos Lykoi surgen a partir del cruce natural entre 2 camadas diferentes de gatos de pelo corto en Estados Unidos. A lo largo del artículo conocerás el origen de esta particular raza, sus características físicas, su carácter y los cuidados que necesitan para mantener su salud.

gato-lykoi

Origen de los gatos Lykoi

Los gatos Lykoi son originarios de Estados Unidos, específicamente de Tennessee y Virginia. Cuando nacieron las primeras crías, los dueños notaron que tenían partes de su cuerpo sin pelaje, lo cual los llevo a pensar que estaban relacionados genéticamente con alguna raza de gatos sin pelo como los Sphinx. Pero al realizar los estudios pertinentes esta teoría fue rechazada. Además, descubrieron que los gatitos gozaban de un optimo estado de salud.
A partir de este momento, empezaron el proceso de dar a conocer la nueva raza y que fuera reconocida como tal en las asociaciones de criadores y ferias de gatos. Y fue nombrado Gato Lykoi, ya que es el significado de lobo en griego.
Actualmente hay muy pocas especies de esta raza y las que existen se han dado a partir del cruce entre dos de las primeras crías.

gato-lykoi-lobo

Características Físicas de los gatos Lykoi

Los gatos Lykoi, como ya lo mencionamos antes, son reconocidos principalmente por tener unas características físicas similares a las de un lobo. Con rasgos específicos como la falta de pelaje en ciertas zonas de su cuerpo como la cara y las orejas y además por sus ojos grandes de color amarillo. Los cuales llaman la atención por ser grandes en comparación con el tamaño del rostro y además un poco alargados hacia arriba. Inicialmente nacen sin pelo en todo su cuerpo, pues este empieza a salir a medida que se van desarrollando. Su pelaje puede ser negro, gris o gris plata.
Su cuerpo es alargado y estilizado, de tamaño mediano y pueden pesar de 3 a 7 kilogramos. Tiene orejas puntiagudas, nariz negra y cabeza ligeramente triangular

cuidados-gato-lykoi

Carácter del “gato lobo”

Las pocas especies de gatos Lykoi que han sido adoptados por hogares, han demostrado un carácter muy amigable y sociable. Lo cual a veces es difícil de creer, pues a primera vista estos gatos pueden reflejar ser salvajes, debido a su parecido con los lobos.
Los gatos Lycoi reflejan un carácter similar al de cualquier gato doméstico, sin embargo no son tan independientes. Les encanta que su dueño este cerca de ellos y les de mimos. Al igual que los invitados que lleguen a su casa, pues al principio pueden ser un poco retraídos con los desconocidos, pero después son una dulzura.
Son gatos curiosos, juguetones, bastante inteligentes y con el instinto cazador intacto que tanto caracteriza a los gatos.

 

Salud del Lykoi

En el momento en el que nacieron las primeras crías de esta raza, se pensó que debido a su falta de peleaje en algunas zonas del cuerpo, tendrían algún problema congénito de salud. Sin embargo, después de realizar estudios y exámenes médicos se descarto cualquier anomalía que los hiciera padecer de alguna enfermedad. Y que la falta de pelaje era solo consecuencia de una mutación genética.
Es por esto que los médicos descubrieron no solo que las crías de gatos Lykoi, no solo no padecían de alguna enfermedad extraña sino que además gozaban de un excelente estado de salud.
Hasta el momento los gaticos Lykoi que existen no han demostrado padecer enfermedades, por esto se espera que tengan un tiempo de vida similar al de cualquier gato doméstico, es decir incluso hasta los 17 años.
Pueden llegar a tener problemas de salud como cualquier gato, como tricobezoares, ataxia, enfermedades del tracto urinario, entre otras. Pero estas enfermedades no son específicas de la raza de los Lykoi, cualquier gato podría padecerlas. Por esta razón son tan importantes las visitas regulares al veterinario.

lykoi

Cuidados del “Lykoi Cat”

Los gatos Lykoi al ser gatos muy saludables, no necesitan cuidados diferentes a los de cualquier gato doméstico. Simplemente debes proporcionarle los cuidados básicos:

●  Proporcionar una alimentación con los valores nutricionales adecuados para el, es decir el pienso debe tener alta proteína de calidad, pues son animales carnívoros. Sin embargo si tienes dudas acerca de esto es mejor que lo consultes con un veterinario.
●  Es importante mantener la higiene y el aseo de tu gato Lykoi. Debes limpiar con un pañito húmedo y con mucho cuidado alrederor de sus ojos para evitar infecciones. Igualmente sus orejas, patas y cola.
●  Así tengan un pelaje corto y en poca cantidad, debes cepillarlo al menos una vez por semana. Pues es importante retirar el exceso de pelo muerto para evitar que se formen bolas de pelo en las vías digestivas.
●  Incentivar el ejercicio a modo de juego en tu gato Lykoi es importante, pues además de ser divertido para ellos, irá en contra de problemas de obesidad que pueden llevar mas adelante a padecer enfermedades graves.
●  Las visitas periódicas al veterinario y tener las vacunas al día son claves para detectar y evitar cualquier posible enfermedad que pueda llegar a desarrollarse.

gatitos-lykoi

Como pudiste ver los “gatos lobo” son gatos peculiares con un físico original y una personalidad perfecta para ser el nuevo integrante de un hogar. Esperamos que hayas aprendido acerca de esta particular raza y que si te pareció interesante el post lo compartas en redes sociales. ¿Conocías al gato Lykoi?

 

 

The post Gato Lykoi, te contamos todo sobre el “gato lobo” appeared first on FeelCats Blog.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg