Este hombre sacrificó el agua que necesitaba para salvar la vida de cientos de animales salvajes


Patrick Mwalua es un campesino de Kenia que se dedica a sembrar legumbres, pero logró cambiar la vida de muchos animales cuando decidió ayudarlos a conseguir agua. Mwalua explica que toda su vida sintió una profunda conexión con la vida silvestre, así que decidió hacer algo por ellos cuando las lluvias comenzaron a disminuir abruptamente en 2015 y muchos elefantes comenzaban a tener graves problemas de salud por estar deshidratados.

Incluso en los años de buena lluvia, en Kenia hay una temporada de fuerte sequía que se extiende entre marzo y noviembre.

Los animales que reciben la ayuda de Mwalua habitan en los territorios del Parque Nacional Tsavo. Lamentablemente, la falta de lluvias no es el único problema que deben enfrentar estos animales, ya que también son víctimas de la caza furtiva.

El parque tiene una extensión de 21.000 kilómetros cuadrados y en él se albergan representantes de la mayoría de la fauna silvestre de toda África

A pesar de que es un lugar turístico muy visitado durante todo el año, durante los meses de marzo y mayo las visitas disminuyen y los cazadores dan muerte a muchos rinocerontes y elefantes para poder extraerles marfil.

El marfil puede llegar a ser vendido ilegalmente por más de 2.000 dólares el kilo.

Para sobrevivir a los cazadores, muchos de los animales se han trasladado a una zona del parque en la que no tienen acceso al agua; pero por suerte un campesino con un gran corazón decidió tomar cartas en el asunto.

El camión de Mwalua tiene capacidad para transportar 11 toneladas de agua.

Mwalua buscó los medios para poder transportar un camión con agua hasta los animales. Al principio su prioridad eran los elefantes; pero cuando comenzó a volver varias veces con el agua, otros animales como búfalos, cebras, tigres y burros se unieron a la efusiva fila de animales que se acercan a él y se muestran muy agradecidos.

Cada viaje le cuesta a Mwalua poco más de 300 dólares.

Mwalua compartió su labor en su página de Facebook y así logró conseguir ayuda. Contactó con tres activistas en Estados Unidos que lo ayudaron a conseguir fondos para llevar más agua a los animales:

“Desde Estados Unidos, hay tres mujeres que me colaboran y gracias a ellas pude continuar con mi tarea, que no es fácil ”

Patrick Mwalua

Ahora cuenta con una página en GoFoundMe, y también creó la fundación Tsavo Volunteers como un programa que permite crear conciencia en las personas de la comunidad sobre la importancia de proteger los animales salvajes de la zona:

Go Fund Me / Travis Ford

“No hay agua, por lo que los animales dependen de los seres humanos; si no los ayudamos, morirán”.

Este increíble gesto tan desinteresado ha conmovido a muchos, la decisión de Mwalua logró mejorar las condiciones de vida de muchos animales y se espera que cada vez sea más la ayuda que reciba tanto para brindarles agua como para evitar las cazas ilegales.

Te invitamos a compartir esta hermosa noticia para que Mwalua pueda contar cada vez con más ayuda y continuar su labor por tantos animales que lo necesitan.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg