Baña a tu perro sin problemas


Pixabay

Pixabay

El baño del perro puede a veces ser una de las tareas más difíciles en cuanto a los cuidados que debe recibir tu can, pero es imprescindible que se los bañe periódicamente para mantener su higiene y también la higiene en el hogar.

Cada raza y perro necesita cuidados diferentes y la frecuencia con la que se le debe bañar depende del tiempo que pase fuera de casa, del tipo de piel o de pelo. Por ello es necesario tener estos aspectos en cuenta e informarse de la raza y sus cuidados básicos y específicos.

Sin embargo, algo que tienen en común todas las razas es que no es aconsejable bañarlos con demasiada frecuencia, ya que se puede disminuir la grasa natural de su piel. De hecho, si se les cepilla con regularidad, no habrá que bañarlo tan a menudo.

baño perro

Convierte el baño en una experiencia agradable

Hay perros que realmente temen el momento del baño, pero si lo acostumbramos desde cachorro se puede convertir en un momento divertido para los dos. Ten en cuenta los siguientes consejos para poder hacer del baño un momento agradable:

1. Lo primero es elegir un champú especial para perros, ya que los nuestros pueden perjudicar su piel. Si se trata de un cachorro además existen productos especiales.

2. Controla la temperatura del agua. Al igual que nosotros, siempre les gustará más un baño con agua templada que con agua fría o extremadamente caliente.

3. Sujeta al perro suavemente y comienza a mojarlo por las patas y después continúa por el resto del cuerpo hasta acabar por la cabeza. Luego, aplica el champú en todo el cuerpo con unos ligeros masajes hasta que aparezca espuma. Se debe tener especial cuidado con que no entre jabón en los ojos ni en los oídos. Mientras, es aconsejable darle algún premio para perros para que lo asocie con algo positivo y así no le coja miedo al momento del baño.

4. Finalmente solo hay que enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón que podría resecarle la piel. Para secarlo, utiliza una toalla o un secador con el aire a una temperatura templada y ten en cuenta que lo más normal es que se sacuda, pero si le empezamos a secar por la cabeza es posible que tenga menos ganas de hacerlo y por tanto no nos empapará.

5. Si el perro está al aire libre después del baño, habrá que tenerlo bien vigilado ya que es muy probable y normal que intente rebozarse en cualquier sitio, ya que no reconoce su nuevo olor.

Si de todas formas tu perro no soporta la hora del baño, hay muchas clínicas veterinarias con especialistas que pueden hacerlo por ti a un módico precio.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg