Una adorable perrita pasa más de 400 días en un refugio… Y la devuelven DOS veces


Después de vivir en un refugio por 420 días, una Staffordshire terrier llamada Mona finalmente encontró una familia y un hogar. Desafortunadamente, no le duró mucho la suerte, ya que al día siguiente la regresaron porque los demás perros de la casa no la recibieron muy bien. Un día después la volvieron a adoptar, e igual que la vez anterior la regresaron al día siguiente. Esta vez el problema fue la niña de la casa, que resultó ser alérgica a los perros…

La han regresado dos veces sin que sea su culpa, y eso hace que sea aún más triste la historia. Cuando la vimos por primera vez de regreso, estaba feliz y moviendo la cola. Pero una vez que se dio cuenta de dónde estaba, se sentó silenciosa y sinceramente se veía deprimida”, comentó Brenda Arceo, gerente de adopciones en The Animal Foundation, en Las Vegas.

En febrero de 2017 la familia original de Mona la dio en adopción cuando cumplió los 5 años, ya que tuvieron que mudarse y no pudieron llevarla. Rápidamente se convirtió en una de las chicas favoritas del refugio y todo el mundo estaba seguro de que no tardaría en encontrar un hogar.

“Es un poco tímida cuando la conoces por primera vez, pero una vez que llega a conocerte definitivamente se entrega… Le encanta que le den besos”, continuó Brenda. Tristemente se equivocaron, ya que le ha costado mucho que la adopten. Las experiencias han sido algo traumáticas.

“A causa de su timidez, le gusta esconderse en la parte de atrás de su Kennel, así que la gente no pide que la saquen”, continuó. Los padres adoptivos potenciales también han manifestado que Mona es muy mayor o no es suficientemente cariñosa, o inclusive han dicho que no es bonita… Pero, ¿cómo pueden pensar eso? Si es tan hermosa… ¡Y aunque no lo fuera!

“Hemos tratado de refutar esos argumentos en cortos videos de Facebook que muestran lo afectuosa que puede llegar a ser, además de ser también muy activa para un perrito de su edad”. La próxima vez que una familia decida llevarla a casa, en el refugio están determinados a asegurarse de que sea para siempre.

“Una familia activa le hará muy bien, ya que ella disfruta dar paseos. Obviamente tendría que ser una familia que no tenga otros perros, ya que ella es un poco aprehensiva con otros animales de su especie. Las últimas personas tenían niños pequeños, y a ella le encantan, así que creo que le iría muy bien con personas que tengan hijos”.

The Animal Foundation

Coming Soon – The Myths of Mona

Want in on a VERY special story? Next week, we're going to tell you all about Mona – a dog who has been at our shelter for 412 days. Follow her story right here, on our Facebook page. Stay tuned!

Publiée par The Animal Foundation sur vendredi 13 avril 2018

Brenda está segura de que quien sea que le de a Mona una oportunidad se enamorará de ella, y al ver los videos y sus fotos no queda duda de que así será. Las experiencias que ha tenido son lamentables, pero no ha sido culpa de nadie en ambos casos, así que esperamos de corazón que la próxima familia sea la definitiva. 

Te invitamos a compartir la historia de Mona con todos tus amigos y conocidos… Quizá alguno de ellos hasta se anime a adoptarla 😀




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg