Una adorable Golden Retriever carga un pedazo de pan por las calles para no morir de hambre


Una perrita golden retriever estuvo viviendo en la calle durante semanas, razón por la que estaba muy hambrienta. La única comida que encontró fue un pedacito de pan, que tomó y cargó entre sus dientes hasta conseguir un lugar seguro en el cual comer.

En marzo, una amante de los perros llamada Ayberk Ayar le tomó una foto mientras estuvo en la región central de Anatolia, Turquía. Cuando le preguntó a las personas de la localidad sobre la chica, le dijeron que alguien la había abandonado recientemente y que andaba divagando en las calles desde hace dos semanas.

Tracy Behnke, la directora de Rescues Without Borders, una organización que se encarga de rescatar y reubicar a los perros abandonados de Turquía, encontró la foto tomada por Ayberk en Instagram y le llamó mucho la atención.

“Sabíamos que terminaría muerta de hambre o herida. Los golden retriever no pueden luchar de la misma forma que otros perros grandes, por eso supe que teníamos que hacer algo al respecto“, comentó Tracy.

El equipo del refugio le solicitó a algunos voluntarios que la buscaran para sacarla de la calle, pero al llegar la chica había desaparecido. “Fueron a buscarla y las personas dijeron que vieron a un hombre con la chica, intentando venderla“, continuó contando.

Cuando supieron eso, se imaginaron lo peor: quizá ese hombre intentaba venderla para usarla en un criadero. En ese tipo de situaciones las perritas sufren mucho. Por eso los voluntarios no dejaron de buscarla, y su perseverancia finalmente dio resultados. Con ayuda de algunos locales la ubicaron en un cobertizo oscuro sin ventanas, sin comida, y sin agua… 

Después de sacarla de allí, una de las voluntarias la cargó y la tomó en sus brazos… Decidieron llamarla Harper. La perrita inmediatamente se relajó en el auto de quienes la rescataron, parecía saber o sentir que estaba a salvo.

Una vez que la gente de Rescuers Without Borders se las arregló para sacarla de Turquía, todo ocurrió muy rápido y justo después de los chequeos médicos, Harper se encontraba tomando un vuelo hacia San Francisco.

Tracy Behnke y su esposo viajaron desde Oregon hasta el aeropuerto, y apenas vieron a Harper se enamoraron de ella. Por supuesto, por tratarse de un animalito que vivió en las calles era muy tímida. A veces luchaba contra el sueño a pesar de estar muy cansada, trataba de no quedarse dormida porque probablemente así tenía que hacerlo en el pasado. Pero con tiempo y amor sanarían sus heridas…

Ahora Harper está con una familia adoptiva en Washington, y poco a poco se ha ido adaptando a su nueva vida. Le gusta mucho jugar al aire libre. Poco a poco ha salido del cascarón: corre, juega, se divierte, le gusta recibir cariño…

Esperamos que pronto consiga un hogar en el cual estar por siempre, rodeada de amor, es lo que merece esta valiente chica… 

Facebook

Te invitamos a compartir la historia de Harper con todos tus amigos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o publicar animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios o profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos o blogs, etc. ; fomentando así el bienestar animal, la tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg