Un perrito abandonado por su familia no puede parar de temblar al llegar a un refugio


A un refugio en Texas, llamado Fort Worth Animal Care and Control, llegó una familia que aseguraba no poder seguir dándose el lujo de mantener a su perro mestizo Neno, por lo que decidieron entregarlo. En estos casos, lo que los refugios intentan es conseguir una nueva familia para ellos lo más pronto posible, para evitar que se depriman o adquieran enfermedades.

Pero Neno, apenas llegó supo que algo no andaba bien y el pánico invadió su cuerpo, él no paraba de temblar dentro de la jaula que le asignaron.

Paige King, una voluntaria del refugio, al verlo supo que tenía que hacer algo para ayudarlo, así que grabó un video que luego subió a las redes sociales con la esperanza de que alguien lo viera y se interesara en adoptarlo.

“Estaba muy asustado, su cuerpo estaba rígido, sus patas no dejaban de temblar y apartaba la mirada de quien se le acercara”, dijo Paige.

El video que esta chica hizo, tuvo mejores resultados de los que esperaba y más de 200.000 personas se detuvieron a mirarlo.

Muchas personas conmovidas hicieron comentarios y manifestaron su deseo de darle un hogar, entre esas personas se encontraba Laura Rodgers, quien al ver el video no pudo contener las lágrimas y decidió que se haría cargo de Neno.

“No podía sacarlo de mi mente, el video me conmovió”, comentó Laura.

Al día siguiente, tomó su automóvil y condujo más de una hora para llegar al refugio donde finalmente conocería a Neno. Uno de los trabajadores le explicó a Laura, que muchas personas había ido a conocerlo hasta el momento, pero que ninguna pensó que sería adecuado en su hogar.

“No creo haber podido continuar mi vida sin saber que estaba fuera de peligro, muchas personas se interesaron, pero él seguía ahí”, explicó la mujer.

Laura se acercó a su jaula y lo persuadió para que saliera de ese lugar, una vez afuera sus temblores fueron disminuyendo, sin embargo, ella notó que él tambaleaba cuando caminaba, lo que la hizo preguntar si tenía algún problema neurológico. “Pude entender por  qué otras personas no lo llevaron a sus hogares, pero yo estaba decidida a llevarlo sin importar su estado”, dijo Laura.

“Neno es el tipo de perro que necesita mucho tiempo, amor y atención, pera mi era perfecto”, agregó.

Después de una visita al veterinario, pudieron descubrir que Neno tenía varios problemas de salud, él estaba anémico, lo que podía ser consecuencia de una infección masiva de garrapatas, también tenía una tiroides poco activa, cosa que debían estabilizar antes de cualquier prueba neurológica, y por si fuera poco estaba infectado de gusano del corazón, que podía ser tratado cuando estuviera sano.

Junto con todos estos problemas, él tenía úlceras de presión en su cuerpo… ¡Probablemente vivió encadenado y a la intemperie!

Pero la vida de Neno tendrá un final feliz gracias a Laura, aunque aún tiene algunos problemas de equilibrio, él está evolucionando muy bien. Cada vez es más relajado y se lleva muy bien con los otros perros de su madre adoptiva, además le gusta jugar con los patos que viven en la propiedad de Laura y dar muchos besos.

“Es un perro espectacular, todos los días me sorprende con sus mejorías y me enseña sobre el perdón”, fueron algunas de las palabras de Laura.

TheDodo

ADOPTED!!!! <3 thank you for all the shares! He will be getting a page of his own soon so you can follow him Ugh I felt so bad for him! Several dogs were just being crazy and he was so scared 😞 Neno 38252614 is 3 yrs old, 79 lbs, hw POSITIVE, owner surrender “can’t afford”❗I'm not going to know yet whether he is good with other dogs or even humans! I will try to get info in the morning 🔅This animal is located at Fort Worth Animal Care and Control/Chuck Silcox Adoption Center, 4900 Martin Street, Fort Worth 76119. Do not call the shelter, adoptions must be done in person, all rescue tags must be sent via EMAIL:fwacctag@gmail.comDO NOT CALL because you will get the city call center🔆

Publiée par Paige King sur lundi 9 avril 2018

Aunque Laura explicó que no apoya a las personas que abandonan a sus animales, agradece que los antiguos dueños de Neno lo hayan llevado al refugio, de esa manera ella pudo conocerlo y salvarle la vida. Además, la historia de este perrito ha inspirado a muchas personas y Laura espera que sirva como ejemplo para que otros se atrevan a adoptar mascotas, por lo que le hizo su propia página de Facebook.

No dejes de compartir historias como estas, son un ejemplo a seguir.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg