Rescatan a una perrita perdida y al contactar a su familia reciben la más triste respuesta


Muchos han sido los casos de rescate de perros abandonados, callejeros, maltratados y descuidados, casi siempre tratándose de pequeños animales indefensos que no tienen nombre, pero otras veces son mascotas que parecen haberse extraviado por lo que es más sencillo devolverlas a su hogar.

Este es el caso de Viva, una perrita que se creía extraviada en las calles de Los Ángeles, y quien hizo de su hogar los alrededores de un aeropuerto en la ciudad. Siempre se encontraba buscando refugio en estacionamientos y espacios de almacenamiento de contenedores, cualquier lugar cálido donde pudiera pasar la noche.

Después de un tiempo, alguien se dio cuenta de la situación del pequeño animal y llamó a la organización, Hope for Paws para que pudieran darle la ayuda que ella necesitaba.

Los rescatistas Lisa Arturo y JoAnn Wiltz atendieron de inmediato el llamado de la persona preocupada por la perrita, y se dirigieron sin demora al aeropuerto en busca de Viva. La encontraron sobre un espacio donde había pasto dentro del perímetro del aeropuerto.

De forma inmediata, identificaron la actitud asustadiza del animal, esta se alejaba de cualquier persona que apenas se acercaba. Ellos trataron de aproximarse para ganar su confianza pero Viva huyó. Los rescatistas debían cambiar de estrategia y pensaron en tenderle trampas a la perrita para intentar capturarla sin causarle ningún daño, ni poner en peligro su vida.

Después de pasar 4 días buscando e intentando atrapar a la pequeña, finalmente estaba a salvo. Estaba muy nerviosa en su jaula, pero con el tiempo fue tranquilizándose. Al final, logró entender que esas personas se encontraban ahí para ayudarla y no lastimarla.

Viva llevaba un collar cuando fue rescatada, en él se identificó un número de teléfono, eso llevó a los rescatistas a pensar que quizás el animal estaba perdido y que seguramente su familia la querría de vuelta. Pero cuando lograron comunicarse con su familia, la respuesta que recibieron fue devastadora, no querían a la perrita de vuelta.

Los empleados del estacionamiento donde atraparon a la perrita, ayudaron a llevar su jaula hasta un vehículo para transportarla hasta un veterinario que pudiera realizarle un chequeo. Posterior a ello y habiendo determinado que se encontraba bien de salud, la llevaron al refugio.

Ahora Viva se encuentra con una familia sustituta, donde recibe todos los cuidados y el amor posible. La pequeña que antes era asustadiza, es ahora la más feliz y traviesa de todas, la perrita más juguetona que han rescatado.

Este es el rescate de la pequeña Viva, a continuación:

Nadie puede creer que su familia no la quisiera de vuelta, pero esperamos que pronto ella encuentre un hogar permanente y nunca vuelva a sentirse abandonada o no querida.

¡Comparte el rescate de la hermosa Viva con tus amigos!

 




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos o blogs, etc. ; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg