La descorazonadora historia detrás del perro que intentó resucitar a su amigo atropellado


Nadie le explicó a un perro cómo amar al prójimo como a sí mismo, sabiamente la naturaleza le ha dado la capacidad de la que muchos carecen. Su actitud desinteresada lo impulsa a ayudar, se quedará hasta el final pase lo que tenga que pasar.

El insuperable instinto protector que tienen estos animales es admirable. Urge ver un cambio en las personas que solo se quedan mirando el dolor ajeno y aprendan un poco más de estos maravillosos seres. Cuando realmente nota que necesitas ayuda jamás se hará el desentendido. Será el primero en acudir y el último en dejarte, de alguna forma te hará saber que cuentas con él, nadie lo separará de tu lado porque es leal y sus sentimientos genuinos, hasta el final.

Hay lecciones de vida imborrables, nos arrancan un pedacito de alma, y es así como vemos en el testimonio desgarrador de un trágico evento cómo el gran corazón de estos animales les permite vincularse de manera incondicional no solo con las personas sino con otros animales sean o no de su misma especie. En medio del dolor son capaces de tener emociones tan intensas, que dan la impresión de comprender la muerte casi como los seres humanos.

Bajo un cielo cubierto de nubes están dos perros sobre el asfalto; por desgracia acaba de ocurrir un lamentable accidente, uno de ellos fue atropellado por un auto, a su lado está su compañero intentando desesperadamente reanimarlo, sin importar el peligro, arriesga su propia vida para cuidar de su amigo herido.

A pesar del tráfico, se queda todo el tiempo junto al cuerpo que quedó tendido en el pavimento de la concurrida carretera de Quzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

Tras el accidente, el perro de pelaje blanco trata por todos los medios posibles de revivir a su compañero; aun sin poder creer que haya muerto, trata de moverlo, gime, le ladra una y otra vez, pero éste no reacciona.

Luce agitado, visiblemente tiene una enorme angustia al no obtener respuesta alguna. Pero los intentos del animal son infructuosos, su fiel amigo estaba sin vida.

Conforme avanzan los minutos, su objetivo se vuelve imposible, ya es demasiado tarde. El perro blanco finalmente, decidió hacer lo único que podía, quedarse protegiendo el cuerpo.

Tiritando y cabizbajo permaneció al lado de su difunto amigo durante mucho tiempo; mientras tanto, los vehículos seguían transitando a ambos lados. Quieren avanzar sin importarles lo que está sucediendo a unos pocos metros al lado suyo, tocan la bocina y sólo atinan a esquivarlos como si nada hubiese ocurrido.

Alguien captura el momento con su cámara, el vídeo difundido inicialmente por la plataforma audiovisual china “Pear Video” y posteriormente replicado en Weibo y YouTube, siendo este último el medio que en el que numerosos internautas occidentales conmovidos conocieron la historia.

Entre los comentarios en YouTube hay quien critica a la persona que decidió filmar el vídeo:

“Un perro acaba de ser atropellado, cogeré mi cámara y lo grabaré sin hacer nada… ¡sólo por los likes!”, ironiza un usuario.

Fue su compañero hasta el final; sin duda, estamos ante una escena sobrecogedora que dice mucho de los animales y demuestra una vez más que los perros también sienten la pérdida de un compañero con tanta intensidad como una persona.

La emotiva y frustrante escena en la que vemos cómo la lealtad de un perro a veces supera los canones humanos.

Impacta más porque este perrito con una mirada desoladora no encuentra consuelo alrededor. Muchos alabaron la admirable actitud del perro, igualmente hubo críticas, ya que ninguna persona tuvo la intención de acercarse hasta los animales, indigna la falta de empatía humana de los presentes.

Al principio se pensó que se trataba de animales de la calle. Según reporte de medios chinos, finalmente llegó una mujer que señalaba ser la dueña de ambos perros e incluso los llamó por su nombre y pidió ayuda a los policías presentes, tomó al can muerto hacia la orilla de la carretera, mientras su amigo lo seguía esperanzado moviendo su cola.

YouTube / Clarin

Esperamos que haya podido encontrar consuelo para su corazón destrozado por la pérdida de su amigo. Si esta historia tocó tu corazón tanto como el nuestro, no dejes de compartirla con tus amigos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o publicar animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios o profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos o blogs, etc. ; fomentando así el bienestar animal, la tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg