Encuentran al ser más triste en el sótano de una casa abandonada


No era la primera vez que los vecinos escuchaban ladridos de la casa abandonada en esa cuadra de la calle. Allí han dejado a varios perros, para que se valgan por sí solos sin comida ni agua. Por lo general, alguien de la comunidad da la cara y se hace cargo para ayudar a los animales asustados… Pero en el caso de Bentley, tomó varios días hasta que lo encontraron.

Se trata de un San Bernardo de 5 años, al cual dejaron intencionalmente encerrado en el sótano de ese edificio, atrapado, solo, bajo la oscuridad, sin escaleras o algún otro medio de escape. Los ladridos no se detenían, por lo que los vecinos llamaron a Control Animal y un oficial lo sacó de allí. Las personas de Detroit Dog Rescue llegaron lo más rápido posible para trasladar al chico al veterinario…

El perrito estaba muy desnutrido, si se hubiese quedado allí un poco más, no estaría vivo… Alguno de sus órganos hubiese fallado.

“Estaba colapsando, muy enfermo y deshidratado, era un esqueleto… Se le veían los huesos de las costillas”, comentó Kristina Rinaldi, directora de DDR.

Se notaba que llevaba tiempo fuera de casa, pero también era evidente que en algún momento tuvo una familia.

El chico llevaba un collar y a pesar de que apenas podía levantar la cabeza, era tan dulce que los voluntarios del refugio sintieron su agradecimiento. Le inyectaron suero y le prepararon un buen cronograma alimenticio para que comenzara a mejorar lo antes posible. Así fue como poco a poco su futuro comenzó a verse más iluminado.

De repente, pasó algo increíble: la familia vio las fotos de Bentley en Facebook y lo reconocieron de inmediato. Resulta que hace tiempo se había perdido, pero como no tenía microchip nunca lo encontraron, a pesar de haberlo buscado por todas partes… Ya estaban por darse por vencidos. Durante un mes se mantuvieron en incertidumbre, sin tener la menor idea sobre el paradero del San Bernardo.

A pesar de que a este chico le falta camino por recorrer en su recuperación, tanto él como su familia están muy felices de haberse reencontrado. Es una gran alegría que pueda sanar rodeado de las personas que tanto lo aman… También para ellos debe haber sido un shock verlo tan desnutrido, pero aún están a tiempo no solo de alimentarlo sino de darle todo el cariño que se merece.

Facebook

Te invitamos a compartir la conmovedora historia del reencuentro de esta familia con todos tus amigos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o publicar animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios o profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos o blogs, etc. ; fomentando así el bienestar animal, la tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg