Alimentos prohibidos para perros


Está muy de moda darle una dieta de alimentos naturales a los perros, pero no todo vale. Es bien cierto que los perros pueden tener una dieta bien variada, pero antes de comenzar a darle alimentos tenemos que saber cuáles son aquellos que están prohibidos para ellos porque pueden hacerles daño.

Hay alimentos que no solo son perjudiciales sino que incluso pueden llegar a ser tóxicos y otros que no debemos darle muy a menudo porque pueden conllevar enfermedades como la diabetes. En general es una larga lista pero hablaremos de aquellos que hay que evitar principalmente.

Aguacates

Los aguacates nos parecen un alimento realmente sano, con grasas saludables, por lo que puede que se nos ocurra darle también al perro. Pero hay que tener cuidado porque el aguacate tiene la toxina Persin que puede causar vómitos y diarrea en los perros. Esto les puede afectar más o menos según su tamaño y la cantidad de aguacate, pero siempre es mejor evitar este alimento en sus dietas. También hay que quitar las cosas derivadas del aguacate como el guacamole.

Chocolate

El chocolate contiene metilxantina, un ingrediente que es tóxico para el perro y que afecta a su sistema nervioso. Esta también se encuentra presente en el té y el café que ya mencionamos, por lo que todos estos alimentos están prohibidos. Pero además el chocolate tiene teboromina, que también es tóxica para el perro. Hay que decir que la sensibilidad ante estas sustancias dependen del perro, por lo que hay algunos que parecen no afectados y otros que pueden ponerse realmente mal. De todas formas lo mejor es evitarlo.

Cafeína

La cafeína es un excitante que los humanos podemos tomar y que también nos afecta en grandes cantidades. En los perros hay que evitar cualquier alimento que sea estimulante, porque puede producirles taquicardia o agitación. El café también les puede dar diarrea o vómitos. Entre bebidas excitantes también estaría el té.

Productos lácteos

La enzima que nos ayuda a descomponer y digerir la lactosa no se encuentra presente en los perros y por ello son algo así como los intolerantes a la lactosa. Hay que evitar los lácteos porque le producen problemas estomacales.

Cebollas y ajos

Estos dos alimentos que tanto utilizamos son muy perjudiciales para los perros, porque destruyen sus glóbulos rojos y pueden producirle una anemia hemolítica. Son alimentos que resultan tóxicos para los perros, aunque tendrían que consumirlos con frecuencia para que esto pasase. A corto plazo, tanto la cebolla como el ajo les resultan poco digestivos y les sientan mal, por lo que siempre que le demos algo preparado debemos tener en cuenta cuáles son sus ingredientes, porque estos aparecen en muchas recetas.

Uvas y pasas

Todavía no se sabe cuál es la causa exacta pero se ha comprobado que la ingesta de uvas o uvas pasas puede producir en algunos casos la insuficiencia renal. Al parecer su parte más tóxica son las semillas, pero conviene no darle estos alimentos a los perros de ninguna manera. Los perros que comen esta fruta pueden presentar vómitos, diarrea, debilidad o letargo. Otro alimento a evitar siempre.

Azúcar y productos dulces

Los alimentos muy dulces o el azúcar debe ser evitado para que el perro no desarrolle diabetes. Esta es una enfermedad que aparece fácilmente en el perro, por lo que una dieta en la que hay mucho dulce puede acarrearle serios problemas a largo plazo.

Comida para gatos

Aunque pensemos que la comida para gatos puede valer también para perros y viceversa, estamos muy equivocados. Es especialmente malo dar comida de gatos a perros, porque están formuladas de manera muy diferente. Los piensos de gatos tienen muchas más proteínas, por lo que pueden ser perjudiciales para el hígado del perro si la ingieren durante periodos largos. Hay que darle a cada uno su propio pienso.

Nueces de macadamia

Aunque otros frutos secos pueden ser buenos para los perros, estas nueces han probado ser tóxicas para ellos. En unas horas se pueden ver síntomas como temblores, rigidez o palidez. No es algo mortal pero conviene evitarlas.

La entrada Alimentos prohibidos para perros se publicó primero en Mundo Perros.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg