Usos del vinagre de manzana en perros


El vinagre de manzana es un producto de origen naturalEl vinagre de manzana es un producto de origen natural que se utiliza con mucha frecuencia como complemento para los tratamientos médicos  de ciertas enfermedades en el ser humano, como también es usado para la elaboración de ciertos cosméticos caseros que son de gran ayuda para poder mejorar la salud de la piel, al igual que el cabello.

Pero al igual que posee muchos beneficios para las personas, también es de gran ayuda para que nuestro perro tenga una mejor calidad de vida, es por este motivo que el día de hoy traemos un artículo dedicado a los usos que le podemos dar al vinagre de manzana para los perros.

Contra las pulgas y garrapatas

vinagre de manzana contra las pulgas y garrapatasEntre los elementos que podemos encontrar en el vinagre de manzana se encuentra el ácido acético, este es un componente que tiene la función de ser un repelente contra las garrapatas y también contra las pulgas.

Así mismo, tenemos la posibilidad de conseguir en el vinagre de manzana una solución casera y de origen natural ideal para poder eliminar cada uno de estos parásitos que le provocan molestias a nuestro perro.

Para su aplicación, tomamos un recipiente y luego mezclamos el vinagre de manzana al igual que el agua en partes iguales.

Es de gran importancia que esta mezcla tenga que estar lo suficientemente diluida y que usemos la misma cantidad de cada uno de los líquidos. Cuando la mezcla se encuentre terminada, introducimos un paño que se encuentre limpio, lo escurrimos lo suficiente y con mucho cuidado humedecemos la piel de nuestro amigo peludo.

Debemos hacer movimientos que sean suaves evitando que esta sustancia llegue a entrar en los ojos del perro. En algo de tiempo los parásitos terminarán por desaparecer.

Para el pelo y la salud de la piel de nuestro perro

El vinagre de manzana contiene propiedades que son antiinflamatorias, antifúngicas y también propiedades hidratantes que son de gran ayuda para mantener el equilibrio en el pH de todo el cuerpo, haciendo mucho énfasis sobre todo en el balance de la piel al igual que en el cuero cabelludo de nuestro perro.

De esta manera, si le ofrecemos este producto de origen natural no simplemente vamos a lograr que la piel se encuentre más húmeda, sino de que igual forma podemos prevenir que aparezcan irritaciones, infecciones y también para ayudar a mantener la salud capilar, al darle fuerza a su pelaje, aumentando el brillo y también evitando la presencia de las manchas en el lagrimal. Para poder darle vinagre de manzana, diluimos una cucharada en su cuenco de agua, pero a su vez podemos aplicarlo de forma directa en la piel o también en el cuero cabelludo de nuestro perro.

Para la digestión de nuestro perro

Entre los beneficios de mayor extensión que posee el vinagre de manzana para los perros se encuentra el hecho de que es de gran ayuda para su digestión.

Al ser de gran ayuda para poder regular los ácidos estomacales, aumentar la cantidad de enzimas en el sistema y al mismo tiempo para poder eliminar las bacterias que provocan daños, este es un producto que hace muy sencilla la digestión de los alimentos, produce alivio para los gases y como aspecto general, es de gran ayuda para mantener una excelente salud digestiva de nuestro perro.

Así mismo, también tiene la capacidad de poder renovar la flora en el intestino, por lo tanto tiene beneficios para mejorar el tránsito en los intestinos al igual que es el remedio indicado contra el estreñimiento.

Para la infección en la orina

El vinagre de manzana  tiene beneficios para poder desintoxicar el tracto urinarioEl vinagre de manzana  tiene beneficios para poder desintoxicar el tracto urinario de nuestro perro al igual que para darle una limpieza profunda.

Para poder darle a nuestro perro vinagre de manzana, diluimos una cucharadita en su cuenco de agua todos los días hasta que la infección de orina haya desaparecido, sin embargo es importante que la dosis no sea mayor a esa.

Contra la artritis

Al igual que en los casos anteriores, para poder darle a nuestro amigo peludo vinagre de manzana, la mejor forma es diluir una cucharadita en su cuenco de agua. Así mismo, por el contenido de potasio que posee, es de gran ayuda para los perros que sufren de displasia de cadera.

La entrada Usos del vinagre de manzana en perros se publicó primero en Mundo Perros.