Probióticos naturales para perros


Hemos oído hablar con mucha frecuencia acerca de los probióticos al igual que los prebióticos para los perrosHemos oído hablar con mucha frecuencia acerca de los probióticos al igual que los prebióticos para los perros, a pesar de que la mayoría de las personas no tienen el conocimiento suficiente sobre la función que estos tienen en el organismo de los canes.

¿Qué son los probióticos para perros?

Los probioticos son unos microorganismos bastante pequeñosLos probióticos son unos microorganismos bastante pequeños que se pueden encontrar en muchos de los alimentos que si se consumen en las cantidades adecuadas, pueden ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud.

Por otra parte los probióticos son como una clase de hidratos que sirven como alimento para las bacterias naturales que se encuentran en el tracto digestivo de los canes, que normalmente reciben el nombre de flora intestinal, pero también sirven como alimento para los prebióticos.

Los perros poseen una enorme cantidad de bacterias que ofrecen muchos beneficios para su sistema digestivo, ya que son de gran ayuda para poder absorber cada uno de los nutrientes al igual que las vitaminas que se encuentran en los alimentos. Los probióticos sirven como alimento, al igual que para un estímulo para el crecimiento natural de las bacterias, ya que estos trabajan en conjunto con ellas para ser un excelente aporte de beneficios para la salud de nuestro perro.

El momento indicado para darle probióticos a nuestro perro

Los perros que se encuentran sanos no requieren de alimentos que contengan probióticos, debido a que la flora intestinal natural que tienen en su interior suele ser suficiente para poder cumplir con cada una de las funciones digestivas al ser de gran ayuda con la absorción.

No obstante y cuando nos referimos  a los microorganismos que ofrecen muchos beneficios, bien sea que nuestro perro se encuentre enfermo o que no podamos ofrecerle probióticos de manera habitual para que su salud pueda mejorar.

Si nuestro perro se encuentra enfermo y a la vez tomando antibióticos, lo más probable es que el veterinario nos recomiende darle probióticos para que su flora intestinal pueda mejorar.

Los mejores probióticos naturales para nuestro perro

Hay dos clases de probióticos, los que nos puede recetar el veterinario por lo general vienen en pastillas o también capsulas y luego tenemos los probióticos naturales, siendo evidente decir que los probióticos naturales son los que se recomiendan con mayor frecuencia.

Hay alimentos que son aptos para nuestro perro ya que contienen una gran cantidad de probióticos naturales, por lo tanto será suficiente con solo darle una pequeña cantidad en varias tomas por semana para que su flora intestinal pueda mantener los niveles óptimos.

Podemos mencionar algunos de los alimentos que contienen una mayor cantidad de probióticos naturales, los cuales son el Kéfir, el Chucrut, el Yogur natural y también las microalgas.

Los mejores probioticos naturales para nuestro perroLos perros tienen la posibilidad de consumir yogurt, siempre y cuando este sea completamente natural y que nuestro perro no tenga alergias o cierta intolerancia a los productos derivados de los lácteos. En el contenido de este producto se encuentra una enorme cantidad de probióticos naturales debido a la fermentación que tiene que pasar la leche.

El kéfir al igual que el yogur es leche fermentada, pero esta se elabora con leche de cabra y no de vaca, en su contenido se pueden encontrar muchos microorganismos naturales vivos, de la misma forma que los podemos encontrar en el yogurt.

El chucrut es un producto que se elabora a partir de la col fermentada al igual que con otras hortalizas, de la misma forma posee una gran cantidad de microorganismos vivos completamente naturales que traen bastante beneficios al tracto digestivo de nuestro perro.

Por otro lado las microalgas de igual forma contienen muchos probióticos naturales que le ofrecen a nuestro perro una gran cantidad de beneficios para la salud de sus intestinos.

Debemos tener en cuenta que si nos excedemos en la cantidad de estos alimentos puede ocurrir una indisposición, en especial en aquellos perros que no acostumbran a comer este tipo de alimentos.

La entrada Probióticos naturales para perros se publicó primero en Mundo Perros.