Midoog, para un control total de la mascota


midoog
Las aplicaciones para mascotas cada vez son más numerosas. En esta ocasión, vamos a hablar de Midoog, que es una app que se ha renovado totalmente de la versión que se lanzó el año pasado para incorporar más novedades y funcionalidades. Y es que con ella se puede tener un control total de la mascota, aparte de introducir funciones de una red social. Una aplicación para utilizarla con perros y gatos, aunque con posterioridad se abrirá a otros animales de compañía.

La aplicación

Midoog, que tiene el sello español de sus fundadores, es de utilidad para llevar todo el control de la mascota en un solo lugar. De hecho, a través de ella es posible tener a mano las citas con el veterinario, la fecha en la que toca hacer la desparasitación, vacunas o una pipeta, entre otras acciones, que se realizan de forma sencilla gracias a un calendario.

En la aplicación también se pueden establecer otro tipo de registros para las comidas y alergias que tenga la mascota, aparte de fijar recordatorios para cada uno de los registros que se haya creado. Estos recordatorios, además, tienen la particularidad de ser programables para que el usuario los reciba en el intervalo de tiempo que desee o en una fecha concreta.

Los registros además son específicos para perros y gatos, teniendo el usuario la posibilidad de crear uno nuevo si lo necesita y no aparece todavía en la aplicación para poder hacer ese control total de la mascota en función de lo que precise.

midoog
Pero, además, se han introducido funciones, que pueden definirse como más sociales, puesto que la app hace las veces de red social. Y es que a través de ella se puede compartir fotos de las mascotas, comentarlas, ver las de otros animales de compañía o dar “likes”. De esta manera, también se facilita que se hagan nuevos amigos.

Esta red social, que es exclusiva para mascotas, es fácil de utilizar. Solo hay que descargarla y empezar a utilizar todas las posibilidades que ofrece como crear los diferentes registros.

Dentro de las funciones también destaca la denominada Doogpedia, que ofrece información sobre cada raza de perros y gatos y sobre los piensos que hay disponibles en cada marca y los ingredientes con los que se han elaborado, entre otros contenidos.

Disponibilidad

Midoog está disponible para dispositivos que funcionen con sistemas operativos iOS y Android. Inicialmente, se lanza en España, pero el objetivo es que se pueda utilizar también próximamente en Latinoamérica.

Artículos relacionados:

Petzbe, el Instagram solo para mascotas

Social Animals, la app para socializar y adoptar mascotas