Las ciudades más amigables para viajar con perros


ciudad-perros
Pronto llega el verano y hay que elegir el destino para las vacaciones. Cuando se tiene una mascota es una decisión muy importante si se quiere viajar y visitar otros lugares con ella. Y es que no todas las ciudades son igualmente “amigas” de los perros. De hecho, no solo hay que fijarse en que haya hoteles que acepten mascotas, sino en que también haya otros sitios como bares y restaurantes, parques para soltarlos o servicios específicos. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las mejores ciudades para los perros.

En España

Dentro del país, una buena opción es viajar a Barcelona porque es la ciudad más amigable para los perros. De hecho, el perrito se puede llevar a prácticamente todas las partes porque pueden entrar en bares, aparte de tener establecimientos específicos para ellos. También tienen permitida la entrada en muchas tiendas.

En Europa

Si lo que se quiere es recorrer ciudades europeas, hay unas cuantas buenas opciones. En París, los perros pueden entrar en cafés y tiendas, aparte de estar permitido subirlos a los autobuses turísticos y a algunos templos de culto como la iglesia de Santa Rita.

En esta lista también está Roma, que es ideal para pasear por el perro por sus calles y plazas. El perrito es bien recibido en la mayoría de los restaurantes. Y otra de sus ventajas es que pueden ir sin correa por los parques.

ciudad-perros
Lisboa es otra de las ciudades a las que les gustan los perros, que pueden pasear sin problemas por calles y plazas, aparte de estar permitida su entrada a bares y restaurantes y a otros muchos establecimientos.

En Bruselas, el perro está muy aceptado en la mayoría de bares y restaurantes, aunque sí existe la norma de que deben ir con correa por las calles de la ciudad. De todos modos, hay espacios específicos en los que pueden ir sueltos.

Dentro de Alemania, está Berlín como destino por excelencia para los perros, que entran en la mayoría de establecimientos comerciales y de restauración, así como viajar en el transporte público. Incluso, hay sitios en los que tienen comida específica para canes.

Y, finalmente, está Ámsterdam, donde se puede viajar con el perro en transporte público, entrar a múltiples establecimientos y disfrutar de su libertad en los parques en los que pueden estar sin correa.

Estados Unidos

Otros destinos para ir con la mascota están en Estados Unidos con dos ciudades clave: Nueva York y San Francisco. En la capital neoyorkina pueden entrar en la mayoría de hoteles y centros comerciales, además de disfrutar a lo grande en Central Park. Por su parte, en San Francisco, también están aceptadas en la mayoría de establecimientos. Además, en esta ciudad, incluso se organizan actividades específicas para ir con la mascota.

Artículos relacionados:

Consejos para viajar en coche con perros

Viajar en avión con perros