Juegos de olfato: alfombra con sorpresas


❕ Juegos de olfato: alfombra con sorpresas
🔗 Contacto y +Info: http://bit.ly/2JJHtnR
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
ℹ️ Juegos de olfato: alfombra con sorpresas

Juegos de olfato: una alfombra con sorpresas

DSC09780bis

Pocas actividades son tan divertidas para los perros y los gatos como usar su nariz para explorar el mundo. Así como les propusimos anteriormente como juego de olfato la búsqueda del tesoro, esta vez les mostraremos como fabricar una alfombra que nos servirá para esconder sorpresas.

En la foto Vogan y La Chigüi, que aprobaron este proyecto encantadísimos, te muestran como funciona el asunto. Se trata de una alfombra hecha con tiras de tela, para que tu perro o tu gato busquen los premios de comida que hayas escondido entre sus pliegues. Además de ser un juego super entretenido para ellos, te puede servir también si tu perro o tu gato come demasiado rápido. En ese caso podés servirle su ración de alimento, y tendrá que ir más despacio  necesariamente para ir encontrando los trocitos distribuidos en la alfombra.

Es realmente fácil fabricarla, así que aquí va el “paso a paso” para que puedas hacerla en tu propia casa.

DSC09764bisPaso 1. INGREDIENTES
Necesitarás: a) una alfombra de baño de goma que tenga muchos pero muchos agujeritos (o cerco plástico enrollable con agujeros pequeños),  b) aproximadamente un metro a metro y medio de tela lavable (el polar o friza de algodón es ideal, pero puede ser cualquier otra tela lavable), c)  una tijera que corte bien, para cortar la tela en tiras de 5 cm de ancho y 30 cm de largo, d) muchas manos… ¡cuantas más ayuden, mejor! 

Paso 2. MANOS A LA OBRA
Armarla es bien facil. Primero, pasas la tira de tela por un agujerito y la sacas por otro justo al lado. Haces un nudo simple bien fuerte para que no se desate, ¡listo! Vas utilizando sucesivamente los agujeritos de la alfombra, hasta dejarla completamente cubierta de tiritas de tela.

           DSC09762bis          DSC09767bis

Vean las fotos de adelante y de atrás, con la alfombra a medio camino para que vean como va tomando forma, y también como queda cuando ya está terminada:

alfombra en proceso  alfombra de atras alfombra terminadabis

Paso 3. AHORA LAS SORPRESAS…

Jpeg

Buscá algo bien rico y saludable que le encante a tu perro o a tu gato, en lo posible que no sea alimento fresco. Es preferible usar comida seca (alimento balanceado, pedacitos de galleta para perro…) porque si se llega a quedar carne o verdura enredada entre las telas, a los pocos días la alfombra tendrá un aroma poco agradable para las narices humanas…;)

Escondé las deliciosas sorpresas entre las telas, primero medio fácil para que tu perro o gato entienda cuál es el chiste del asunto, y en las rondas siguientes, que no se distingan a simple vista para que use al máximo su nariz.

Paso 4. …Y COMIENZA LA ACCIÓN!

Presentale la alfombra a tu mejor amigo de cuatro patas. No importa si es perro o es gato, buscar con la nariz en la alfombra mágica les gusta a todos.   Aquí podés ver a Ninja y Vilma compartiendo su alfombra mágica (si la van a usar dos perros, asegurate primero que no compitan por la comida), a Shaggy concentradísima explorando, y también a Lucy, la gatita, que se sumó al concurso de narices detectoras de sorpresas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Blogger, Flickr... En perfiles, grupos, y páginas colaboradoras de Facebook y Twitter, el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Son más de 50 páginas y destinos.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org

Leales.org es la mejor guía responsable que fomenta el bienestar animal, la tenencia responsable y la difusión de animales sin hogar.

• ¿Para qué sirve?:
Cualquiera puede buscar o difundir: animales perdidos o en adopción, o servicios, campañas, etc.; relacionados con los animales de compañía y su tenencia responsable.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #adoptanocompres
O publica un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal y ser #todosleales

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA