¿Cuánto cuesta el seguro de un perro?


perros-seguro
Tener un seguro para el perro da mucha tranquilidad a su dueño ante cualquier problema que pueda haber tanto para el animal como con terceras personas. Sin embargo, las diferencias de primas a la hora de contratarlo son muy diferentes en función de la raza de perro que se tenga. Y es que esta diferencia es notable y no solo se produce por ser un perro potencialmente peligroso, sino también por su tamaño, entre otros factores que se tienen en cuenta.

Los más caros

Un informe presentado recientemente por Rastreator.com ha puesto de manifiesto la diferencia existente en las primas de seguros en función de las razas de perro. Una cuantía que puede llegar a superar los 100 euros en términos absolutos, mientras que en términos relativos es de hasta un 130%.

Entre los canes que tienen la prima de seguro más cara está, por ejemplo, el perro de aguas americano por el que hay que pagar unos 179,17 euros anuales aproximadamente. Con esta cuantía se sitúa en el Top 1.

El Fox terrier también figura en el ranking de los perros con la prima de seguro más elevada, puesto que se debe asumir un coste anual por la póliza de unos 107,77 euros. Menos elevado, aunque todavía significativo, es la prima de seguro de razas de perro que están consideradas como no peligrosas. En este caso, la media es de unos 93 euros.

perros-seguro
Y, ¿qué sucede con otros perros que suelen tener gran tamaño? Por ejemplo, un Pastor alemán tiene una primera de seguro de unos 92,79 euros. Razas tan comunes y populares como el Beagle costaría al año unos 90,70 euros.

Los más baratos

Pero no todos los perros requieren este tipo de primas de seguro. Entre los más económicos, desde el punto de vista de la póliza, está el Lakeland terrier por el que el dueño deberá pagar unos 77,62 euros anuales.

Económico también es el perro Westh Higland terrier, cuya prima de seguro es de alrededor de 89,62 euros, de acuerdo con el estudio realizado por Rastreator.com

Artículos relacionados:

Seguros para perros: ¿son necesarios?

Escoger seguros para perros