Conoce al perro más grande del mundo


Perro más grande del mundo

Todos hemos escuchado alguna vez los títulos del Libro Guinness de los Récords, en donde se registran los récords a nivel mundial en todo tipo de cosas. Pues bien, en él también se encuentra el que es el perro más grande del mundo. Esta categoría ha estado ocupada en gran medida y por varios años  por una raza en concreto que seguro todos conocemos. Nos referimos al Gran Danés.

El Gran Danés o Dogo Alemán es un perro muy bello y esbelto, grande y muy alto, tanto que algunos de los ejemplares de la raza se han coronado como los más grandes del mundo. Pero hay varias curiosidades en torno a esto. Porque además hay razas que incluso son más grandes y no han batido récords.

Freddy, el perro más grande del mundo

Freddy Gran Danés

Actualmente, el perro más grande del mundo, el que ostenta el récord en el famoso Libro Guinnes, es Freddy un Gran Danés que vive en Reino Unido y mide 2,28 centímetros de cabeza a cola. Vive con su hermana Fluer y disfruta comiendo los sofás de la casa de su dueña. Pero antes de Freddy hubo algunos otros, como el conocido Hulk, un inmenso pitbull de New Hampshire que nos asombró a todos con su enorme ternura. Otros perros Gran Danés ocuparon también este puesto, ya que se trata de una de las razas más grandes del mundo, por lo que no es de extrañar que siempre se disputen este puesto. Hoy en día tiene Freddy el récord, pero estamos seguros de que siempre habrá otro Gran Danés que puede llegar a disputarle fácilmente el puesto. Estos perros pueden pasar de los dos metros y  la diferencia entre aquellos que ostentan el récord es de tan solo unos centímetros, así que es un galardón bastante reñido. Y luego hay algunas razas que nos sorprenden, como ese pitbull gigante, que con razón se convirtió en noticia.

Giant George y Zeus

Perros gigantes

Zeus era otro Gran Danés que fallecía en 2016 solo con seis años de edad, y que ostentó este título. Zeus vivía en Michigan, Estados Unidos, pero ese no fue su único logro, ya que también disfrutó siendo un perro de terapia que hacía visitas en escuelas locales y hospitales.

El perro más grande

Por otro lado, antes de Zeus fue famoso Giant George, entre 2010 y 2012. Este perro protagonizó el libro que escribió su dueños sobre él, pero también asistió a muchos programas de televisión norteamericanos, como el de Oprah Winfrey.

Otros perros grandes

Estos han sido algunos de los proclamados como perros más grandes del mundo a lo largo de algunos años. Entre ellos se ha colado alguna raza inusual, como el pitbull, pero lo cierto es que casi siempre es el Gran Danés el que se lleva el título, sobre todo por ser el más grande en longitud. Pero lo cierto es que puede haber razas que sean incluso mayores. En densidad y peso le gana el Mastín inglés,  un perro fuerte y grande que servía como perro de guarda y para ganado. Algunos ejemplares de macho pueden llegar a pesar 90 kilos o más, aunque no todos llegan a este tamaño. Evidentemente, esta es una cuestión de masa corporal, pero no se trata del perro más alto del mundo.

Entre los perros más altos y gigantes cabe destacar uno que no mucha gente conoce. Se trata del Wolfhound o Perro Lobero irlandés. Una antigua raza que se utilizaba nada menos que para la caza del lobo. Es un perro muy grande que se puede ver en algunas películas inglesas que evocan tiempos pasados, y es que se trata además de un perro que fue muy apreciado por la realeza de su época. Hoy en día no es tan conocido fuera del Reino Unido, pero sin duda estamos ante uno de los perros más grandes. Tampoco hay que olvidar otras razas que son gigantes, como el Mastín Tibetano o el San Bernardo. Todos ellos pueden competir por el galardón de perro más grande del mundo.

La entrada Conoce al perro más grande del mundo se publicó primero en Mundo Perros.