Características, cuidados y comportamiento del cachorro labrador


Es probable que esta sea una de las razas que más se conoce al igual que es la que mayor extensión tiene en el mundo, gracias al carácter que posee al igual que por las cualidades que tiene para ser un perro guía o también para ser un perro de salvamento.

El labrador también lo conocemos por ser un excelente compañero que nos ofrece mucho cariño, aparte de ser muy leal.

Comportamiento del labrador cachorro

Esta es una de las razas de perros que tiene un carácter bastante amigable, es bastante dócil, leal, cariñoso, compasivo, simpático, divertido y también es muy empático.

Este es un hermoso perro que se llevará muy bien con cada uno de los miembros de nuestra familia al igual que con otros animales, aparte de que podemos pasar momentos muy agradables con cada uno de sus juegos.

Hasta con otros perros tiene un comportamiento excepcional y todo esto se debe a la enorme inteligencia que posee, si en algún momento ha detectado cierto peligro en un perro sencillamente lo podrá evitar para no causar ningún problema.

Esta es una raza que tiene un excelente carácter social, que además es muy amistoso, desde que es un pequeño cachorro hasta que llega a su etapa de adulto, ya que es capaz de mantener en todo momento una excelente actitud, que por supuesto es bastante característica de los labradores.

Si tenemos la oportunidad de socializarlo de la mejor manera siendo un cachorro, podrá convivir con otros animales sin ningún problema, bien sea con gatos o con cualquier otra mascota que queramos tener en casa.

Características del cachorro labrador

Esta es una raza que por lo general es grande, sin embargo no es gigante, en su cruz llega a tener una medida de entre unos cincuenta y cinco centímetros, con un peso de unos treinta y tres kilos, pero las hembras pesan un poco menos.

El cuerpo del labrador es compensado, con un tronco que es alargado y lleno de músculos, con patas que son proporcionadas al igual que fuertes. Su cola es de tamaño medio y de excelente grosor, su cabeza es ancha con unas que son de tamaño medio que en todo momento cuelgan.

El labrador tiene un pelo corto que es fino relativamente, tiene dos capas de pelo que le ofrecen protección contra las temperaturas muy frías, al igual que lo hace impermeable para el agua. El color de su pelaje puede ser de un color negro marrón,  llegar a ser dorado, marrón  o hasta incluso de un color crema, que también recibe el nombre e chocolate, pero también podemos encontrar algunos ejemplares que sean blancos.

Lo curioso es que los labradores color chocolate, al igual que los labradores de color negro, son mucho más populares, pero sin importar su color estos cachorros son cada uno igual de hermosos.

Cuidados del cachorro labrador

Por ser un perro grande, es probable que estos cachorros en su etapa adulta lleguen a padecer de algún problema en sus articulaciones o también sufrir de displasia. Si queremos evitarlo, cuando estos son cachorros tenemos que colocarle condroprotectores, para que así sus articulaciones tengan un buen desarrollo.

Es suficiente con que este cachorro tenga las vacunas que son obligatorias y lo tengamos que llevar a revisiones veterinarias con frecuencia para que nuestro cachorro se encuentre sano al igual que fuerte. Y para que su pelo se mantenga perfecto solo tenemos que cepillarlo una o dos veces a la semana, aparte de darle un baño cada mes.

Esta no es una raza que requiera de mucho ejercicio, pero sí que tiene que dar paseos largos todos los días, jugar y hasta incluso correr junto a otros perros o perseguir palos o tal vez una pelota.

Este es un cachorro que tenemos que alimentar con un pienso especial que sea para cachorros de gran tamaño, este alimento especial contiene una gran cantidad de calcio al igual que los nutrientes necesarios para que su cuerpo de pueda desarrollar bien.

 

La entrada Características, cuidados y comportamiento del cachorro labrador se publicó primero en Mundo Perros.