¿Qué significan los ojos llorosos en perros?


El significado de los ojos llorosos es que tenemos demasiadas lágrimas saliendo de nuestros ojos.El significado de los ojos llorosos es que tenemos demasiadas lágrimas saliendo de nuestros ojos. Esto es algo que ocurre ya que el lagrimal posee un estímulo en exceso y esto ocurre por diferentes causas, por lo tanto en nuestros ojos se produce un lagrimeo o humedad bastante incómoda y de forma constante en la parte superficial del ojo, algo que sucede también en nuestro perro.

La función que cumplen las lágrimas es la de eliminar cada uno de los cuerpos extraños que se han introducido en los ojos al igual que para mantenerlos con la humedad suficiente. Así mismo, tener los ojos llorosos significa que puede ser parte de uno de los síntomas de algunas otras enfermedades.

¿A qué se debe los ojos llorosos en perros?

ojos llorosos en perrosPor lo general en casi todos los casos los ojos que lloran de una forma constante pude representar un síntoma de algún otro problema que afecte la salud como por ejemplo:

Por roce en los ojos.

Cansancio en los ojos.

Cuando el lagrimal se encuentra obstruido.

Provocado por irritación.

Debido a una infección.

La presencia de un cuerpo extraño en la superficie del ojo.

Pestañas que tienen un crecimiento hacia adentro.

Blefaritis, que es la inflamación del borde del párpado de los ojos.

Por el aire que se encuentre contaminado o que a su vez se encuentre cargado de productos químicos.

Debido a una conjuntivitis, que es la  inflamación de la conjuntiva que se encarga de cubrir nuestros parpados.

Eversión del parpado bien sea interna o externa, con esto nos referimos como a una especie de hernia de la mucosa que es pequeña.

Debido a una rinitis alérgica o también por una alergia a ciertos componentes.

Otra de causas iniciales, aunque parezca bastante irónico, es el hecho de que los ojos se resecan, lo que hace que nuestro mismo organismo debido a la compresión ocurra la producción de lágrimas en exceso.

¿Cuándo acudir al veterinario?

Este por lo general no suele ser un síntoma que represente algo por lo que tener preocupación. Sin embargo, es recomendable hacer una visita al veterinario cuando observamos que esto ocurre acompañado de ciertos síntomas como los siguientes:

  • En el momento que observamos que existe dolor cuando tocamos alrededor de la nariz al perro, al igual que los senos paranasales.
  • Cuando los ojos se encuentran enrojecidos y observamos que existe una secreción en exceso.
  • En el momento que se encuentra acompañado de un dolor en los ojos.
  • Lagrimeo que aparece de forma constante sin alguna razón aparente.

Remedios de origen natural para los ojos llorosos en perros

Como ya lo hemos mencionado, este es un síntoma que forma parte de distintas enfermedades, por lo tanto si tratamos cada uno de los síntomas por separado no vamos a conseguir ningún resultado.

Lo más recomendable es que consultemos con un veterinario para que nos pueda dar un diagnostico completamente para esta dolencia que presenta nuestro perro. En el momento que tengamos el conocimiento de que se puede tratar, podemos tomar la alternativa de aplicar remedios que sean de origen natural, no simplemente para los ojos llorosos sino también para la enfermedad o el problema que es el principal.

Para tratar la rinitis alérgica en perros

remedios naturales ojos llorosos en perrosLa Ortiga al igual que la Eufrasia, tienen la capacidad de descongestionar los senos nasales y también para eliminar cada uno de los síntomas que se presentan en la rinitis alérgica, como por ejemplo los ojos llorosos.

Para la conjuntivitis en perros

Al igual que para el caso anterior, podemos utilizar Eufrasia al igual que la Manzanilla, ya que estás son plantas que se usan cuando existe algún problema en los ojos.

Para el lagrimal obstruido en perros

Si le hacemos una limpieza con un poco de agua de manzanilla o también de Eufrasia podemos tratar este problema. Después, tenemos que masajear en forma de círculos, presionando de forma suave con el dedo, por lo menos un par de veces en cada ojo.

Para el cansancio en la vista en perros

Si aplicamos una compresa de ortiga, podemos sacar el mayor provecho de sus propiedades antiinflamatorias ya que ayuda a mejorar la tensión en los ojos de nuestro perro, al igual que la circulación de la sangre.

La entrada ¿Qué significan los ojos llorosos en perros? se publicó primero en Mundo Perros.