Cómo cortar el flequillo a un perro


cortar el flequillo a un perroCuando llega el momento indicado, por lo general acudimos a la peluquería de mascotas para poder arreglar el pelo de nuestro perro.

Es en estos casos y cuando ciertos dueños prefieren hacer un corte más profundo y otros por el contrario no lo desean, sin embargo, sin importar cuál sea el caso debemos tener bastante cuidado en especial con el flequillo.

Ventajas, inconvenientes y el momento adecuado para cortar el flequillo de nuestro perro

cual el momento adecuado para cortar el flequillo de nuestro perroUno de los motivos por el que es recomendable cortar el flequillo de nuestro perro, es que el pelo que se encuentra alrededor de los ojos le puede ocasionar molestias y en ciertos casos se les puede meter dentro de los ojos causando un lagrimeo que ocurre de forma constante que hace que el pelo de nuestro amigo peludo se coloque de un color cobre.

Por otro lado, cuando nuestro perro lleva demasiado tiempo con el flequillo, tenemos que evitar ser demasiado radicales al momento de cortárselo y esto se debe a que un cambio demasiado brusco puede llegar a provocar daños en los ojos de nuestro perro.

El flequillo se encarga de que la luz del sol dé directamente con los ojos de nuestro perro, aparte de que ofrece protección contra las partículas de polvo o cualquier elemento que pueda llegar a entrar en ellos. Es por este motivo que el corte del flequillo puede ocasionar daños en los ojos al igual que molestias o hasta en ciertas ocasiones el perro se llega a rascar usando las patas y estos daños llegan a ser incluso de mayor magnitud, este es motivo por el que es mucho más recomendable no eliminar el flequillo sino simplemente rebajarlo.

De esta misma forma y antes de que tomemos una decisión entre si cortar o no el flequillo de nuestro perro y que le pueda ocasionar algún daño, lo más adecuado es consultar con el peluquero de nuestra mascota. Pero si de todas maneras deseamos hacer un cambio rotundo en la imagen de nuestro perro, lo más indicado es que lo hagamos para el otoño o el invierno, ya que estas son las estaciones en las que la luz del son no es demasiado fuerte, por lo tanto esto puede hacer que el problema se llegue a reducir de una forma significativa.

Tipos de pelo que tiene un perro

Tipos de pelo que tiene un perroAntes de que comencemos a poder cortar el pelaje de nuestro perro debemos tener en cuenta cuál es el tipo de pelaje que posee nuestra mascota, debido a que cada uno de los cuidados tendrá su variación dependiendo de cuál es el que posee:

Cuando el pelaje es duro, nos referimos al que tienen los Westy. Si nuestro perro posee este tipo de pelaje, lo ideal sería trabajar con la ayuda de una máquina eléctrica y evitar el uso de algún suavizante o cualquier aceite.

El pelo rizado es uno de los elementos que son característicos de los perros como los Caniches y necesitan de un champú que sea especialmente del tipo humectante. Este es un corte que se debe hacer con la ayuda de unas tijeras en ciertas áreas y usando una maquina en algunas otras.

Un pelaje corto es bastante propio de aquellas razas como por ejemplo el bóxer o también lo es el Pitbull, por lo tanto no requieren de ningún corte, a excepción de algunos ejemplares que poseen un pelo que es medio largo que son un poco usuales. Para hacer esto tenemos que repasar ciertas áreas para que sea parejo y debemos evitar el uso de algún suavizante o aceites.

Un pelaje largo lo podemos relacionar con los Yorkshire y esto es algo que si necesita de un suavizante al igual que realizar un corte con la ayuda de las tijeras.

Cuando ya tengamos el conocimiento necesario acerca del tipo de pelaje que posee nuestro perro, ya podemos comenzar a pensar cada una de las cosas que vamos a necesitar al igual que cómo va a ser el corte que deseamos.

La entrada Cómo cortar el flequillo a un perro se publicó primero en Mundo Perros.