Cómo ahuyentar perros de una perra en celo


Perros bóxer

¿Cuántas veces has sacado a pasear a tu perra y de repente os han seguido algunos que otros perros? Esta situación es muy habitual cuando nuestra peluda está en celo, ya que los machos de su especie se sienten muy atraídos por ella, y no sólo eso, sino que harán lo posible para dejarla embarazada.

Afortunadamente, hay algunos trucos que podrás seguir para evitar que eso pase. Así que si te estás preguntando cómo ahuyentar perros de una perra en celo, no lo dudes: ponlos a prueba.

Sácala a pasear con correa

Enseña a tu perro a cruzar la calle contigo

Si sueles dejarla suelta en algún momento de la sesión de paseo, ahora será mejor que no lo hagas. Si quieres evitar que se quede embarazada tendrás que llevarla con la correa desde que salgas de casa hasta que vuelvas, pues de lo contrario, aunque la lleves por una zona muy tranquila, podrían ocurrir que se encontrase con un perro y se aparearan.

No la dejes sola en el jardín

Aunque pienses que tu solar está bien vallado, nunca se puede estar del todo tranquilo/a. De hecho, cuando yo era niña teníamos una perra que se quedó embarazada de un can que, todavía no sabemos cómo, entró en el solar. Y es que, si hay una perra en celo, el perro puede entrar como sea, ya sea saltando o escarbando; de modo que hay que evitar dejarla sola en el jardín.

Limpia tu hogar más seguido

Cuando se tiene una perra en celo hay que hacerlo con una mayor frecuencia. La perra en celo desprende un olor que le resulta muy atractivo a cualquier perro que se pase por la zona. Por eso, es muy recomendable limpiar toda la vivienda de forma regular con productos antiolor. Además, para que no dejen marca en la entrada de la casa es muy aconsejable rociar con vinagre ambos lados de la puerta.

Ponle braguitas de celo para perras

Una manera de ir mucho más tranquilo por la calle es poniéndole una braguita de celo a la perra con su correspondiente compresa. Cambiándosela regularmente se consigue evitar que cualquier posible perro quiera montarla, y también, el mal olor. Si no sabes dónde conseguirlas, puedes hacer clic aquí.

Utiliza sprays antiolor

Los sprays antiolor son productos que están especialmente diseñados para atenuar el olor que producen las feromonas del celo de la perra. Son muy interesantes para poder pasear sin que un grupo de perros vayan molestando, pero es muy importante consultar con un veterinario antes de empezar a hacer uso de estos sprays para evitar posibles problemas.

Ponle inyecciones inhibidoras del celo

Si lo que buscas es un remedio que sea realmente efectivo para tu perra puedes consultar con tu veterinario la opción de ponerle inyecciones inhibidoras del celo. Estas son compuestos hormonales que actúan rápidamente deteniendo el celo, pero es necesario tener en cuenta que no se puede utilizar de forma prolongada ya que pueden favorecer la obesidad así como otros problemas de salud como cáncer de mama y alteraciones en el útero.

Dale pastillas anticelo

Además de las inyecciones, existen también pastillas anticelo que se le puede dar a la perra. Pero, como todo medicamento, puede tener efectos secundarios como la formación de tumores malignos; de modo que es obligatorio consultar con el veterinario antes de darle este tipo de pastillas a la perra.

Cástrala

Perra mestiza en su cama

Es el remedio que personalmente más te recomiendo. Si no tienes intención de hacer criar a tu perra, lo ideal es llevarla a castrar, es decir, llevarla a que le extirpen las glándulas reproductoras. Es una operación muy sencilla que se hace con el animal anestesiado y que tiene muchas ventajas, como la desaparición del celo o la prevención de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo 🙂 .

El artículo Cómo ahuyentar perros de una perra en celo ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.