Características y cuidados del Pastor Alemán negro


El ovejero alemán negro como también se le conoce, tiene un aspecto bastante uniformeEl pastor alemán negro tiene tan solo unas pocas diferencias en comparación con lo que podríamos llamar perro alemán común y en muchas ocasiones se puede confundir con algún tipo de mezcla entre razas o también como otra raza completamente distinta.

El ovejero alemán negro como también se le conoce, tiene un aspecto bastante uniforme, una excelente capacidad de entrenamiento y un temperamento muy agradable que lo convierte en un magnífico compañero tanto para la familia como en el trabajo, ya que trabajan muy bien como perros policías o como perros de apoyo para personas con discapacidad.

Características del pastor alemán negro

Caracteristicas del pastor aleman negroApariencia

Por lo general, al pastor alemán negro se le conoce por mostrar  el aspecto típico de la raza. Son un poco más grandes que los pastores alemanes comunes y su pelaje puede ser tanto largo como corto.

Genética

Puede haber una probabilidad de que si el pastor alemán no es completamente negro igualmente pueda tener el gen y tener cachorros de pastor alemán negro, sin embargo esto no sucede con sus parientes, el pastor alemán blanco o el pastor  suizo.

Personalidad

Al igual que sus parientes más cercanos, el ovejero negro es un animal que no suele ser agresivo. En ocasiones se pueden presentar situaciones de recelo con las personas que no conoce, no obstante y una vez que se acostumbra es bastante amigable. En el momento que están con una familia son animales muy dóciles y fáciles de tratar.

Pese a que los pastores alemanes negros son excelentes perros guardianes, igualmente requieren de muchos cuidados y al mismo tiempo dedicación por parte de sus dueños y también de todos los miembros de la familia. Esta es una de las razones por la cual los ovejeros negros son estupendos candidatos para trabajar como perros de apoyo para las personas que tiene algún tipo de discapacidad.

Temperamento

Debido al aspecto fuerte que tiene un ovejero negro muchas personas pueden asustarse fácilmente, si lo ponemos a prueba notaremos que cada vez que salimos de paseo con nuestro can, las personas suelen cruzar la calle para mantenerse lo más alejados que puedan, pero como dueños de un perro es necesario que seamos conscientes del temperamento que tiene nuestra mascota.

Sin embargo la realidad es otra, los pastores alemanes negros  son animales que tienen un temperamento bastante amigable y a su vez muy estable. Los ovejeros negros son animales muy leales que siempre están alertas a cualquier cosa que pueda suceder y manifiestan toda su confianza vigilando y protegiendo a su familia.

Socialización a una edad temprana

La socialización temprana de un ovejero negro es muy importante, ya que de esta forma se acostumbrarán rápidamente a diferentes tipos de personas, lugares, sonidos y olores y al mismo tiempo le enseñará como debe comportarse en cualquier situación, ya que es un comportamiento que mantendrá por el resto de su vida.

Cuidados de un pastor alemán negro

Cuidados de un pastor alemanEl pastor alemán es un perro que siempre está relacionado con el trabajo físico y es por esta razón que esta raza necesita hacer ejercicio frecuentemente.

Son animales que destacan muy bien en las actividades deportivas, como por ejemplo el schutzhund, que es un deporte creado para mantener activas cada una de las habilidades de esta raza, igualmente es una de las mejores alternativas para ayudarlos a que se mantengan sanos.

Los paseos son muy importantes ya sean en el campo, la playa o la montaña y son recomendables sobre todo si tienen un espacio donde puedan correr todo lo que deseen.

La edad más recomendable para darles su primer baño es a los 3 meses de vida, debemos utilizar solamente jabones que sean neutros. Debemos cepillar su pelaje todos los días para que de esta manera podamos eliminar el pelo muerto.

Por último tenemos que acudir al veterinario por lo menos una vez al año para que le realicen una revisión general.

El artículo Características y cuidados del Pastor Alemán negro ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.