¿Es recomendable vestir a los perros?


¿Es recomendable vestir a los perros?
🔗 +Info: https://www.mundoperros.es/vestir-perros/
ℹ️

Vestir al perro

¿Cuántas veces habremos visto a perros vestidos con chaquetas o zapatos por la calle mientras sus dueños los pasean? Vestir a los perros se ha convertido en una moda en auge en los últimos años, cada vez son más los dueños que buscan proteger a sus peludos del frío poniéndoles ropa, o cada vez también son más los dueños que visten a sus peludos por afición o moda, ¿pero es esta práctica realmente algo recomendable?

Hay muchas opiniones al respecto, no obstante, muchos expertos recomiendan el uso de chalecos en determinadas ocasiones. En este artículo os damos una serie de pistas para qué sepáis si realmente debéis vestir a los perros o no. 

¿Cuándo debemos vestir a los perros?

Para empezar, sobra decir que vestir al perro nunca debe ser una decisión caprichosa o estética. Es probable que, si te guías por estos factores, acabes perturbando la comodidad de tu perro y ridiculizándolo al extremo. ¿Cuál es el sentido de vestir a los perros con accesorios y prendas de ropa si realmente no lo necesitan? Ninguno.

La naturaleza es sabia, y por pura lógica, podemos decir que el pelaje de los perros es todo lo que requieren para protegerse del frío. No olvidemos que los ancestros del can eran salvajes, y se adaptaban completamente a su hábitat natural sin la necesidad de utilizar nada.

Perro en la nieve

No obstante, a lo largo de los años, el ser humano ha ido variando las razas y domesticándolas. Los perros domésticos suelen crecer en entornos con calefacción que los mantienen calientes durante los meses más fríos, es por ello que, al salir de casa, el cambio de temperatura repentino pueda resultar muy agresivo para el animal, especialmente para los perros de tamaño más pequeño, que debido a su superficie corporal, pierden calor más rápidamente que los grandes.

Los especialistas sugieren que vestir a los perros es solo necesario en casos muy específicos:

  • Perros de pelo corto y poco abundante. Muchos perros tienen el pelaje tan corto que una temperatura exterior demasiado fría puede afectar a su estado de salud. Fijaos si las bajas temperaturas le afectan negativamente.
  • Perros ancianos. Los perros de avanzada edad pueden ser más vulnerables a las bajas temperaturas que los más jóvenes, es probable que sufran artrosis, que sus músculos estén algo más debilitados, y que su sistema de defensa ya no sea tan eficiente como antaño.
  • Perros que tiemblan cuando están fuera. Deberéis fijaros si vuestro perro tiembla excesivamente cuando está en el exterior, tengan el pelo corto o largo. Hay perros que son muy frioleros simplemente porque, como el ser humano, toleran menos las bajas temperaturas. En el caso de que la situación mejore si lleva un abrigo, ya tendréis la respuesta: vuestro perro prefiere un calefactor a un paseo por la nieve.

¿Cómo vestir a los perros en caso de necesidad?

Para que el abrigo haga su función, debe cubrir el lomo del perro desde la cruz hasta la cola, en caso contrario, quedaría descubierta la zona lumbar, que es la zona de la columna que más sufre con el frío.

Ropa de perro en otoño

Si vuestro perro sufre de problemas cervicales, os recomendamos que busquéis u abrigo que le cubra el cuello.

Es importante también que busquéis prendas que estén confeccionadas con materiales cómodos, sin costuras o elementos que puedan irritar o dañar la piel del animal. Asimismo, fijaos que el abrigo no limite sus movimientos si decide andar o correr. La oferta de ropa para perros hoy en día ya es muy amplia.

Nosotros os recomendamos que os baséis en las necesidades del perro y en su comodidad. Siempre es mucho mejor escoger una prenda práctica que una demasiado ostentosa, llena de detalles, como tutús o elementos que sobresalen.

vestir a los perros

El artículo ¿Es recomendable vestir a los perros? ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal