Usar o no el collar de adiestramiento para perros


» Usar o no el collar de adiestramiento para perros

collar de adiestramiento para perrosA veces es necesario que le recuerdes a tu perro quien es el que manda. En algunas ocasiones, aparte de usar un adiestrador de perros, en caso de que no tengas el deseo o la paciencia para adiestrar a un perro por ti mismo, una de las soluciones más sencillas es usar un collar de adiestramiento para perros.

Pero ¿Necesitas un collar de entrenamiento para perros? Esperemos que no.

Tipos de collares de adiestramiento para perros

Tipos de collares de adiestramiento para perrosLos tipos de collares se diferencian según su uso, ya que hay una amplia gama de todos estos productos en el mercado.

Algunos son muy bonitos y están diseñados específicamente para tener una apariencia decorativa. Otros tienen usos muy específicos y probablemente sólo deberían utilizarse en determinadas circunstancias, como los que te presentamos a continuación.

Collar estrangulador

Un collar estrangulador es útil si tu perro te tira fuertemente tan pronto le pones la correa para pasear.

Si esto te pasa a ti y no sabes cómo hacer para que tu perro deje de tirar, este collar te podrá ayudar a mantener el control sobre tu mascota. Este mal hábito puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, especialmente si eres el dueño de un perro grande.

Collar de adiestramiento para perros

Este tipo de collar esta desaconsejado si no eres un profesional, ya que para los aficionados puede resultar engañoso o doloroso para tus mascotas. Este collar posee la misma técnica del collar estrangulador y por eso debes estar pendiente que no tire demasiado fuerte.

Es un collar difícil de ajustar y también es un poco difícil determinar la fuerza que ejerce el collar en tu mascota si no sabe utilizarlo. La recomendación es no utilizar este tipo de collar si no eres un profesional, ya que este collar tiene un uso específico y no se trata de una correa de paseo normal.

Si crees que estas capacitado a la hora de utilizar este collar para adiestrar a tu perro, ten en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza este collar de entrenamiento sólo cuando saques a tu perro.
  • No se lo dejes permanentemente.
  • Si tu perro tira de la correa, hazle unos cuantos avisos de atención (llamadas “golpes de cascabel”) diciendo sistemáticamente “De pie”. El objetivo es que este comando de voz reemplace los golpes en el collar.

Collares puntiagudos

Este tipo de collar es también popular, ya que se usa colocando los puntos rojos del interior del collar contra el cuello del perro. Una vez apretado, tu perro sentirá los puntos en la piel del cuello, pero sin embargo, muchos adiestradores prefieren colocar una capa de cinta protectora sobre los puntos para suavizar el efecto.

Collares de adiestramiento electrónico

Este tipo de collar también es muy popular, proporciona pequeñas descargas eléctricas o spray de limón cuando tu perro se comporta mal. Podemos decir que es una herramienta para corregir rápidamente el mal comportamiento de un perro, especialmente si su dueño no tiene tiempo para entrenarlo.

Un buen ejemplo de este tipo de collar son los collares de corteza.

Conclusión

son herramientas muy eficaces para hacer que el comportamiento de un perro mejoreLos collares de adiestramiento para perros son herramientas muy eficaces para hacer que el comportamiento de un perro mejore y cumpla con lo que el dueño espera. Esto puede limitar su tendencia natural a correr, ladrar a extraños o atacar a otros perros o personas.

Sin embargo, representan una forma restrictiva de adiestramiento canino, aunque a veces es necesario.

Nosotros abogamos por un enfoque más amistoso y positivo, basado en el refuerzo de comportamientos positivos y preferimos utilizar estas herramientas sólo cuando son necesarias, es decir, cuando no exista otra opción.

Trabajar el comportamiento positivo en tu mascota te brindara muchas satisfacciones, tu amigo de cuatro patas más que una mascota es un miembro de tu familia y por eso, debes asegurarte de su bienestar físico y mental.

Los collares de adiestramiento solo son utilizados por profesionales.

El artículo Usar o no el collar de adiestramiento para perros ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.


January 23, 2018 at 07:17AM