Razones por las que nuestro cachorro come y vomita


» Razones por las que nuestro cachorro come y vomita

alimentacion cachorros prematurosLos cachorros por ser muy pequeños aún no cuentan con un sistema inmunológico desarrollado. Por lo tanto es fácil que sufran de alguna enfermedad, debido a esto es necesario prestar mucha atención a los siguientes consejos.

Estas son las razones por las que nuestro perro come y vomita

Cachorros bajo pesoLa desparasitación

Es necesario que sea tanto por dentro como por fuera, además debemos seguir siempre la recomendación de nuestro veterinario ya que existen parásitos que podemos pasar por alto en los perros adultos y con esto podríamos causarles un gran problema a nuestros cachorros.

La vacunación

Las vacunas son muy importantes porque protegen a nuestros cachorros de enfermedades que pueden llegar a ser mortales, es necesario respetar los días marcados en el calendario cada vez que a nuestro cachorro le toque una vacuna, ya que de esta manera las vacunas serán mucho más efectivas.

La alimentación

Es preferible comprar un alimento que sea especialmente para cachorros, de esta forma se puede ajustar mejor a lo que necesitan para su desarrollo.

Entornos seguros

Los cachorros por lo general son activos y curiosos, por lo tanto es bastante sencillo que tengan acceso a objetos o sustancias que sean peligrosas.

Actividades adecuadas

Es importante evitar que nuestros cachorros entren en contacto con otros sobre todo si aún no les hemos puesto todas sus vacunas. Con esto evitaremos que nuestro cachorro pueda enfermarse.

Causas por las que comen y vomitan nuestros perros

Una de las causas más frecuentes de la aparición del vomito en los perros es porque ingieren algún tipo de sustancia que no pueden digerir.

En los cachorros, el vómito también puede presentarse después de que consumen una gran cantidad de alimento antes de realizar alguna actividad física, además de que también es uno de los síntomas que se producen cuando nuestros cachorros sufren de alguna enfermedad causada por una infección, al igual que de enfermedades crónicas como por ejemplo la insuficiencia renal. En los cachorros, los vómitos con frecuencia por lo general suelen presentarse con las siguientes características:

Los parásitos: podemos observar la presencia de gusanos en el vómito, así  como también en las heces, estos gusanos son muy parecidos a los espaguetis y son de color blanco. Esto nos indicara que nuestro cachorro tiene una fuerte infestación de parásitos.

Sangre: por lo general suele ser fresca, puede estar digerida presentando de esta manera un color marrón oscuro, a su vez puede aparecer en forma de coágulos.

Cuerpos extraños: en este caso podemos ver claramente la aparición de pedazos o incluso el objeto completo que consumió nuestro cachorro, incluso nuestro cachorro no come y solo vomita debido a la aparición de parásitos

La presencia de vómitos y falta de apetito en nuestro cachorro puede ser causado por una fuerte infestación de parásitos intestinales, es por esto que si el pequeño perro presenta estos síntomas, es necesario llevarlo con urgencia al veterinario.

los cachorros no pueden tomar leche de vaca al principio, ya que no lo toleranEl tratamiento que nos dará el médico veterinario dependerá del tipo de parásito que necesitemos eliminar, ya que existen varios tipos de productos especialmente para cada uno de esos parásitos.

Nuestro cachorro vomita, no quiere comer y además tiene diarrea debido a enfermedades infecciosas causadas por virus

Algunas enfermedades graves como lo son la parvovirosis, por lo general se caracterizan por presentar entre sus síntomas diarrea y vómitos fuertes además de un olor característico. Si estos síntomas se presentan cuando nuestro cachorro aún no ha sido vacunado, debemos llevarlo al veterinario de urgencia, ya que no existe ningún medicamento para eliminar este virus.

Otra de las enfermedades graves que puede provocar vómitos acompañados de anorexia es el moquillo. Este tipo de enfermedad no tiene cura, por lo tanto la mejor forma para que no afecte a nuestro cachorro es con la prevención.

Es de mucha importancia colocar todas las vacunas al pequeño cachorro, ya que de esta manera podemos evitar las infecciones, por lo tanto si nuestro perro ni tiene las vacunas, no quiere comer y además de eso vomita, tenemos que llevarlo al veterinario con urgencia.

El artículo Razones por las que nuestro cachorro come y vomita ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.


January 26, 2018 at 12:47PM