¿Cuántas veces al día tiene que comer un perro adulto?


¿Cuántas veces al día tiene que comer un perro adulto?
🔗 +Info: https://www.mundoperros.es/cuantas-veces-al-dia-tiene-que-comer-un-perro-adulto/
ℹ️

Comedero de aluminio para perros

El perro es un peludo de cuatro patas que puede llegar a ser el mejor amigo del hombre si éste lo trata con respeto y cariño. Pero también podemos decir sin ninguna duda que suele ser un glotón. Cualquier cosa que considere que es comestible se la va a llevar la boca, lo cual puede ser un problema. Por eso, es muy importante que sólo le demos su comida, ya sea pienso (croquetas), Dieta Barf o Dieta Yum.

Pero…, ¿sabes cuántas veces al día tiene que comer un perro adulto? Hay quien le da una vez al día, otras personas prefieren darle dos y otras le dejan el comedero siempre lleno. ¿Cuál es la opción más recomendable?

En general, dependerá tanto de nuestro estilo de vida como la del peludo. Son muchas las personas que pasan muchas horas fuera de casa debido al trabajo. Ellas, por ejemplo, es probable que no puedan darle de comer a su perro dos o más veces al día por falta de tiempo.  Hay otras, en cambio, que trabajan pocas horas o que lo hacen desde casa y sí tienen esa posibilidad de estar más pendientes de los horarios de comida de su amigo peludo.

Entonces, ¿cada cuánto hay que darle de comer? Para saber el número exacto, tenemos que pensar en nuestro perro; es decir, ¿es un animal al que sacamos a hacer ejercicio varias veces al día? Si es así, será muy aconsejable darle dos-tres veces. En cambio, si es un can sedentario que sólo sale a pasear, bastará que coma una o máximo dos veces por día. De esta manera, se mantendrá en buena forma.

Cachorro comiendo croquetas

Espero que te hayan sido de utilidad estos consejos. Si tienes alguna duda, ya sabes: déjala en los comentarios. Para sabes más información sobre alimentación canina, pincha aquí.

El artículo ¿Cuántas veces al día tiene que comer un perro adulto? ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal