Cómo limpiar los ojos de un gato


» Cómo limpiar los ojos de un gato

Gato con ojos azules

¿Cómo limpiar los ojos de un gato sin que termine arañándonos? En principio, puede parecernos una tarea muy complicada, pues este animal hace lo que sea por zafarse de nosotros, pero… a veces no le queda más remedio que ser un poco paciente.

Así que, si tu amigo de cuatro patas tiene alguna infección en los ojos y el veterinario te ha recomendado ponerle un colirio, o si quieres prevenir que enferme realizándole una limpieza ocular de tanto en cuando, a continuación te explicaré cómo hacerlo sin que nadie resulte herido.

Envuélvelo con una toalla

De antemano debes saber que no le gustará nada, pero es la manera más eficaz de mantener las uñas de los gatos bien ”guardadas”. Lo envolvemos con una toalla, dejándole obviamente la cabeza fuera, y luego una persona podrá sostenerlo con seguridad, ya sea en su regazo o, más recomendable, sobre una superfície dura como puede ser una mesa.

Coge el colirio o la gasa y enséñaselo

Solemos cometer el error de hacerlo todo con prisas. Envolver al gato, abrirle bien el ojo y echarle el colirio rápidamente. Esto pienso que es un error, pues con ello lo que conseguimos es que se estrese todavía más de lo que ya está. Por eso, aconsejo dejar que huela el botecito del colirio o la gasa antes de hacer nada.

Límpiaselo con tranquilidad

Lo sé, a veces me repito mucho 🙂 , pero cuando se trata de gatos es necesario ser muy pacientes. Ábrele el ojo y échale las gotas de colirio, o empapa una gasa en infusión de manzanilla y pásasela por debajo de la pupila inferior para quitarle la suciedad que pueda tener sin prisa pero tampoco sin pausa. Utiliza una gasa limpia para cada ojo para evitar infecciones.

Dale un premio

Gatito jugando

Tanto si se ha portado bien como si se ha puesto muy nervioso, dale un premio a los diez segundos de haber terminado de limpiarle los ojos. Le ayudará a relajarse y a olvidarse de lo que ha pasado.

Espero que te haya servido 🙂 .

El artículo Cómo limpiar los ojos de un gato ha sido originalmente publicado en Noti Gatos.


January 26, 2018 at 09:37AM
# @lealesorg
#Adopta #NoAlMaltratoAnimal #adopción #AdoptaNoCompres #adopcion #acogida #NoCompresAdopta #adóptame #adoptar #adóptalo
#SeBusca #Difunde #perdido #EXTRAVIADO #ENCONTRADO
#LealesOrg