Black and Tan Coonhound, un perro con un excelente olfato


Black and Tan Coonhound, un perro con un excelente olfato
🔗 +Info: https://www.mundoperros.es/black-and-tan-coonhound/
ℹ️
Cuida a tu Black and Tan Coonhound para que pueda ser feliz

Imagen – AKC.org

Los perros poseen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro, pero en el caso del Black and Tan Coonhound su capacidad para percibir olores es extraordinaria. De hecho, esta ha sido siempre una de las aptitudes preferidas por los humanos. Pero además, es un maravilloso amigo que se hará querer rápidamente por su familia.

Como es una raza desconocida en muchos lugares y queremos que estés bien informado/a de todas las que hay, en esta ocasión vamos a dártela a conocer 🙂 .

Origen e historia del Black and Tan Coonhound

al Black and Tan Coonhound le encanta estar en el campo

Imagen – Pets4homes.co.uk

Hay dos teorías sobre la historia de esta raza. La primera de ellas dice que desciende del sabueso Talbot, el cual vivió hace mil años en los Estados Unidos. Los habitantes de las montañas de los Ozarks y de los Smokies fueron seleccionando los ejemplares que más les interesaban y los cruzaron para dar lugar a la raza que conocemos hoy.

Otra teoría sin embargo explica que en realidad procede del cruce de Fox Hounds con Bloodhounds los cuales fueron importados de Inglaterra hasta América del Norte en el siglo XVII.

Características físicas

Se trata de un perro grande, con un peso de unos 38kg y una altura de entre los 58 y los 68cm, siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos. Su cuerpo es robusto, fuerte, compuesto por un esqueleto y una masa muscular muy desarrollado. El pelo es corto, denso y de color negro azabache con manchas de color fuego por encima de los ojos, a ambos lados de la boca, en el pecho, en las extremidades y en el lado interior de los muslos.

Tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Comportamiento y personalidad

El Black and Tan Coonhound aprende rápido

Imagen – Dogwallpapers.net

El Black and Tan Coonhound es un perro muy inteligente y valiente al que le encanta seguir rastros de olores interesantes. Asimismo, no dudará en ir en busca de alguna posible presa en cuanto se le presente la ocasión, pero ojo, esto no significa que tenga un carácter fuerte, sino más todo lo contrario: le gusta la compañía de la gente y puede llegar a ser muy cariñoso con su familia.

Simplemente tendrá que ser adiestrado, como a cualquier otro perro, desde el primer día que llega a casa para que, cuando sea adulto, sepa cómo relacionarse con los demás.

Cuidados del Black and Tan Coonhound

Alimentación

Al ser un peludo carnívoro es importante que se le dé un pienso sin cereales ni subproductos o comida natural ricos en proteínas de origen animal. Los cereales, ya sean maíz, trigo, soja, arroz, u otros, así como las harinas hechas con ellos, pueden causarles alergias alimentarias. (Para más información, recomiendo ver el documental Pet Fooled, que se puede ver en Netflix).

Higiene

El Black and Tan Coonhound necesita que le cepillen a diario, incluso dos veces en verano. Además, una vez al mes será necesario bañarlo con un champú para perros.

Los ojos y las orejas también tendrán que ser limpiados de vez en cuando con colirios específicos.

Ejercicio

Para mantenerse en buena forma es necesario sacarlo a pasear y a correr todos los días. En casa debes de jugar con él, ya sea con una pelota o una cuerda. Así podrá quemar energía y sentirse feliz.

Salud

Es una raza que tiene cierta predisposición a la torsión gástrica y a la displasia de cadera. Aún así, tenemos que saber que si le proporcionamos todos los cuidados que necesita será difícil que tenga estas enfermedades. Además, el peludo debe de recibir sus vacunas, y se le ha de implantar el microchip.

Si no quieres hacerlo criar, será muy aconsejable castrarlo.

Cómo comprar un perro Black and Tan Coonhound

Criadero

¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional? Aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que te lleves a casa el animal que tanto deseas:

  • Las instalaciones, así como las jaulas y los comederos, deben de estar limpios.
  • Los animales deben de estar bien cuidados, sanos y activos.
  • El encargado debe de responder a todas tus dudas, y dejarte ver a los padres del cachorro.
  • No te dará el cachorro antes de los 2 meses de edad.
  • Cuando llegue el día señalado, te lo entregará con toda la documentación en regla: pasaporte, vacunas, pedigrí.

Particular

A menudo te puedes encontrar anuncios de venta de gatos de todas las razas por Internet. Pero, ¿cómo evitar que nos estafen? Así:

  • Es muy importante que indique los datos de contacto, como el nombre y el teléfono.
  • El contenido del anuncio debe de estar escrito en un sólo idioma. Parece lógico, pero si al leerlo te parece que no es muy coherente, o que hay palabras que no se entienden, desconfía. Hay muchos estafadores que lo que hacen es escribir un texto en su idioma y traducirlo con algún traductor online; y pese a que han mejorado mucho, lo cierto es que todavía comenten fallos.
  • Si te pide dinero por adelantado, desconfía.
  • En el caso de que llames, deberías ir a poder ver los cachorros y estar un rato con ellos.
  • Los cachorros no los entregarán con menos de dos-tres meses de edad.

Tienda de animales

En las tiendas de animales también puedes encontrar cachorros a la venta. El único inconveniente es que, como en el caso de que se compre a un particular, se entregan sin pedigrí. Pero estarán sanos y bien cuidados.

Precio 

El precio variará dependiendo de dónde lo compres, pero más o menos te puede costar 400 euros comprado en un criadero, y 200 euros a un particular o en una tienda de animales.

Fotos del Black and Tan Coonhound

Para terminar, te adjuntamos una serie de preciosas fotos. Que las disfrutes:

Juega con tu Black and Tan Coonhound para que se mantenga en forma. Ejemplar de Black and Tan Coonhound Ejemplar adulto de la raza Black an Tan Coonhound

El artículo Black and Tan Coonhound, un perro con un excelente olfato ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal